DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 04:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

"Las empresas que se instalen en Clamber van a ser una referencia a nivel internacional"

El Gobierno regional agiliza la apertura de Clamber para que las empresas puedan generar actividad industrial en torno a la bioeconomía. Martínez Arroyo: "En Europa no hay una planta como la que tenemos la suerte de tener en Castilla-La Mancha y que vamos abrir en dos meses en Puertollano"

Visita a las instalaciones de la planta de REPSOL en Puertollano, este lunes

Visita a las instalaciones de la planta de REPSOL en Puertollano, este lunes

09.01.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

“Las empresas que se instalen en Clamber van a ser una referencia a nivel internacional”, ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha anunciado que el Gobierno regional está “a punto de abrir” la planta en Puertollano (Ciudad Real). Una inversión específica en una comarca de “referencia para el sector industrial”, en el que el consejero tiene depositadas “muchas esperanzas” en su desarrollo.

El consejero ha realizado estas declaraciones de forma previa al recorrido de las instalaciones del complejo industrial de Repsol, en el que ha estado acompañado por su director, José Luque González; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; la directora provincial de Agricultura, Prado Amores, y el alcalde en funciones de Puertollano, Miguel Peña.

El titular de Medio Ambiente en Castilla-La Mancha ha mostrado el compromiso “real” del Gobierno regional con la bioeconomía y con el desarrollo de una planta “que hemos conseguido acabar, cuando se debería haber acabado antes y, lamentablemente, no se hizo”. En este sentido, Martínez Arroyo ha señalado que ha sido este Gobierno el que “ha conseguido que se acaben las obras y va a empezar a funcionar en los próximos meses”.

Clamber permitirá que las empresas puedan hacer pruebas antes de sacar sus productos al mercado. Principalmente “empresas relacionadas con los biocombustibles, la biomasa y la bioenergía”, ha explicado el consejero, que ha asegurado que va a estar operativa en breve, “con proyectos concretos de empresas que ya han manifestado su compromiso por utilizar la planta de escalado que vamos a tener aquí, en Puertollano”.

Martínez Arroyo ha valorado positivamente la demanda por parte de las empresas, de las que ha dicho que “es una buena de empezar porque, además, la planta se va a autofinanciar con estos proyectos con los que las empresas sabrán si les es más rentable poner en el mercado un producto u otro”. Y ha destacado que la inversión de las empresas supera el millón de euros, un proyecto que “no va a costar un solo céntimo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

El Gobierno regional colaborará con Repsol en los próximos años para mejorar el medio ambiente y concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene hacerlo. Una empresa referente a nivel nacional con gran parte de su actividad referenciada en esta localidad, “no solo por el empleo que genera sino por su compromiso con el territorio” ha concluido el consejero.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.