VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Cinco detenidos por 28 robos en explotaciones de la provincia de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas e investigado a otras dos como presuntas autoras de 28 robos cometidos en explotaciones agrícolas y casas de campo de Arenas de San Juan, Valdepeñas, Alcolea de Calatrava, Carrión de Calatrava, Fernán Caballero y Ciudad Real. El titular de una explotación que había sufrido un robo fue detenido por cultivar marihuana, incautada a dos detenidos después de que la sustrajeran en la propia explotación

09.01.2017

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Las investigaciones fueron iniciadas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real el pasado mes de julio, al detectar un incremento notable de robos en explotaciones agrícolas de los citados municipios, donde habían sido sustraídos gasóleo, baterías, herramientas, objetos de aluminio y otros efectos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El análisis exhaustivo de los lugares donde se habían cometido los robos permitió a la Guardia Civil establecer una línea de investigación centrada en dos personas, vecinas de Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava, con un amplio historial delictivo por delitos similares a los que se estaban investigando. Simultáneamente fueron investigadas otras personas, relacionadas con los anteriores, de los que también se sospechaba que cometían delitos contra el patrimonio en distintos municipios de la provincia.

Efectivos de la Guardia Civil establecieron diversos dispositivos operativos, en uno de los cuales fueron detenidos J.P.L., de 20 años de edad, E.F.L., de 41 años de edad, vecinos de Carrión de Calatrava y de Torralba de Calatrava, respectivamente, dos de los autores de los robos. En el momento de la intervención policial transportaban varias plantas de marihuana que habían sido sustraídas en una casa de campo. Los detenidos cometieron veintiocho robos en casas de campo y un delito de tráfico de drogas.

A.D.F.C., de 35 años de edad, D.F.M., de 21 años de edad, ambos vecinos de Ciudad Real y L.H.T., de 62 años de edad, también fueron detenidos como presuntos autores de esos mismos robos en casas de campo, seis cometidos en Torralba de Calatrava, cinco en Valdepeñas, cuatro en Arenas de San Juan, tres en Fuente El Fresno y Malagón, dos en Carrión de Calatrava y Alcolea de Calatrava y uno en cada uno de los municipios de Ciudad Real, Fernán Caballero y Malagón.

Por los mismos hechos también han sido investigados A.M.M., de 46 años y R.M.M., de 48 años, ambos vecinos de Ciudad Real.

En el transcurso de las investigaciones la Guardia Civil ha intervenido un vehículo utilizado para cometer los robos y 17 plantas de cannabis sativa y ha recuperado 500 kilos de aluminio, y dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos.

R.V.M., de 34 años de edad y vecino de Arenas de San Juan fue detenido por un delito de tráfico de drogas como propietario de las plantas de marihuana intervenidas a dos de los detenidos después de que las robaran en una casa de campo en la que eran cultivadas.

MODUS OPERANDI

Los autores de estos robos se amparaban en la oscuridad de la noche para cometer los hechos y no contaban con una planificación previa, sino que los cometían en aquellos lugares en los que tenían menos riesgo de ser sorprendidos.

Mientras los cometían, uno de ellos realizaba labores de vigilancia, y el resto accedían a los inmuebles tras forzar las puertas de acceso.

En los robos de ventanas de aluminio forzaban las cerraduras para acceder al interior de la edificación, donde las troceaban para facilitar su carga en un vehículo con remolque.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Ciudad Real.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los criminales "están trasladando los problemas que antes se daban en la calle al ciberespacio"

El profesor de la Universidad de León Enrique Alegre ha impartido una conferencia en la Escuela Superior de Informática.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 14.12.2017

Liétor da la campanada como pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017

El municipio albaceteño ganó anoche el concurso El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha y será el lugar desde donde se retransmitan las campanadas de Nochevieja en Castilla-La Mancha Media.

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

Los esfuerzos por la conservación del lobo no están dando resultado

La ONG concluye un programa para implicar a ganaderos, consumidores y periodistas en la defensa del lobo ibérico.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

729, Priego Vivo / Jorge Pérez

729. Este bonito número, que bien podría ser el agraciado en el próximo sorteo navideño, son las personas que han firmado con nombre, apellidos y DNI, exigiendo a la JCCM la apertura inmediata de la residencia...

Concentración en Toledo para pedir el fin del comercio de esclavos en Libia

El Colectivo para "la Paz y Bienvenidxs Refugiadxs Toledo", convocan a la ciudadanía, este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de Zocodover.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.