LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 06:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Un "documento vivo y abierto" en Bienestar Social

La Mesa Sectorial elabora un informe con 15 líneas estratégicas que se incluirán en el Pacto por la Recuperación Social de la región

reunión en la consejería este lunes.

reunión en la consejería este lunes.

09.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

La Mesa Sectorial de Bienestar Social concluido sus trabajos con una sesión en la que han participado 34 entidades y colectivos que han elaborado un documento con las 15 líneas estratégicas del Eje de Bienestar Social, que se sumarán a las que se elaboren en materia de Educación y Sanidad para conformar el documento final del Pacto para la Recuperación Social de Castilla-La Mancha.
 
En la reunión de hoy se ha debatido los 46 objetivos y más de 160 acciones concretas para las 15 líneas estratégicas planteadas, que pasan por el Desarrollo del Modelo de Servicios Sociales, el Apoyo a los Ayuntamientos, la Articulación del Tercer Sector y de la Cooperación al Desarrollo, la Estrategia Contra la Pobreza y la Desigualdad Social, el Bienestar de las Familias y la Atención y acompañamiento a los menores.
 
Igualmente se ha debatido sobre las líneas estratégicas de los Derechos y apoyos a las personas con discapacidad, la Accesibilidad Universal, los Derechos y Apoyos a las Personas Mayores, el Desarrollo del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, el Sistema de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad, la Actualización de la Comisión de Tutela de Castilla-La Mancha, el Desarrollo de los Órganos de Participación y la Investigación y formación en políticas sociales en la región.
 
DOCUMENTO VIVO Y ABIERTO
 
El documento elaborado es un “documento vivo y abierto”, que incluye las actuaciones en materia de Bienestar Social para el periodo comprendido entre 2017 y 2020, que deberá estar atento a las actualizaciones normativas que se produzcan a nivel nacional y adecuarse a las necesidades presupuestarias del momento en cada una de las fases de ejecución.
 
Se trata de un documento que recoge “prácticamente en su totalidad” las propuestas planteadas por los colectivos sociales participantes en la Mesa de Bienestar Social, si no en su literalidad en su espíritu, ya que alguna de las aportaciones había sido realizada por varios colectivos de forma simultánea o abundaba en aspectos que ya estaban recogidos en otras líneas estratégicas del documento.
 
El siguiente paso será volcar el documento con las 15 líneas estratégicas de Bienestar Social con los que aprueben las mesas de Educación y Sanidad, para dar lugar al documento final que servirá de base para la próxima firma del Pacto por la Recuperación Social de Castilla-La Mancha 2015-2020, que inició sus trabajos el 27 de noviembre de 2015 y tendrá vigencia hasta 2020.
 
PARTICIPANTES
 
En la reunión celebrada en la Consejería de Bienestar Social han participado, entre otros, los cuatro directores generales de la Consejería, un responsable de Vicepresidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como los representantes de CERMI, Cruz Roja C-LM, EAPN, Plena Inclusión C-LM, Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Plataforma de la Ley de Dependencia C-LM, Federación de Municipios y Provincias de C-LM, agentes económicos y sociales, Coordinadora de ONGD´s C-LM y Universidad de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un día para escuchar a la infancia

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Universal de la Infancia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.11.2017

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La pierna indiscreta de Santi Vila en la foto del autoproclamado "Govern legítim"

La foto se ha hecho viral en las últimas horas por un detalle que afecta a Santi Vila, 'conseller' que dimitió el 26 de octubre.

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.