JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 19:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Un "documento vivo y abierto" en Bienestar Social

La Mesa Sectorial elabora un informe con 15 líneas estratégicas que se incluirán en el Pacto por la Recuperación Social de la región

reunión en la consejería este lunes.

reunión en la consejería este lunes.

09.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

La Mesa Sectorial de Bienestar Social concluido sus trabajos con una sesión en la que han participado 34 entidades y colectivos que han elaborado un documento con las 15 líneas estratégicas del Eje de Bienestar Social, que se sumarán a las que se elaboren en materia de Educación y Sanidad para conformar el documento final del Pacto para la Recuperación Social de Castilla-La Mancha.
 
En la reunión de hoy se ha debatido los 46 objetivos y más de 160 acciones concretas para las 15 líneas estratégicas planteadas, que pasan por el Desarrollo del Modelo de Servicios Sociales, el Apoyo a los Ayuntamientos, la Articulación del Tercer Sector y de la Cooperación al Desarrollo, la Estrategia Contra la Pobreza y la Desigualdad Social, el Bienestar de las Familias y la Atención y acompañamiento a los menores.
 
Igualmente se ha debatido sobre las líneas estratégicas de los Derechos y apoyos a las personas con discapacidad, la Accesibilidad Universal, los Derechos y Apoyos a las Personas Mayores, el Desarrollo del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, el Sistema de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad, la Actualización de la Comisión de Tutela de Castilla-La Mancha, el Desarrollo de los Órganos de Participación y la Investigación y formación en políticas sociales en la región.
 
DOCUMENTO VIVO Y ABIERTO
 
El documento elaborado es un “documento vivo y abierto”, que incluye las actuaciones en materia de Bienestar Social para el periodo comprendido entre 2017 y 2020, que deberá estar atento a las actualizaciones normativas que se produzcan a nivel nacional y adecuarse a las necesidades presupuestarias del momento en cada una de las fases de ejecución.
 
Se trata de un documento que recoge “prácticamente en su totalidad” las propuestas planteadas por los colectivos sociales participantes en la Mesa de Bienestar Social, si no en su literalidad en su espíritu, ya que alguna de las aportaciones había sido realizada por varios colectivos de forma simultánea o abundaba en aspectos que ya estaban recogidos en otras líneas estratégicas del documento.
 
El siguiente paso será volcar el documento con las 15 líneas estratégicas de Bienestar Social con los que aprueben las mesas de Educación y Sanidad, para dar lugar al documento final que servirá de base para la próxima firma del Pacto por la Recuperación Social de Castilla-La Mancha 2015-2020, que inició sus trabajos el 27 de noviembre de 2015 y tendrá vigencia hasta 2020.
 
PARTICIPANTES
 
En la reunión celebrada en la Consejería de Bienestar Social han participado, entre otros, los cuatro directores generales de la Consejería, un responsable de Vicepresidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como los representantes de CERMI, Cruz Roja C-LM, EAPN, Plena Inclusión C-LM, Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Plataforma de la Ley de Dependencia C-LM, Federación de Municipios y Provincias de C-LM, agentes económicos y sociales, Coordinadora de ONGD´s C-LM y Universidad de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

El Ayuntamiento de Talavera destina 42.000 euros a ayudas para libros de texto y material escolar

El Consistorio pretende contribuir "a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos".

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

La Junta pide la colaboración del Ayuntamiento para celebrar una exposición sobre Sorolla en Cuenca

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha enviado una carta al alcalde solicitándole la cesión de la Casa Zavala entre abril y junio de 2018.

Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Azuqueca

El compromiso incluye una ayuda de 70.000 euros y la cesión del campo San Miguel

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.