DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

El paso (pendiente) de la integración comercial para la industria agroalimentaria

Martínez Arroyo: "El sector agroalimentario genera puestos de trabajo y riqueza en la región, pues ya supone el 12 por ciento del PIB en Castilla-La Mancha"

imagen del encuentro celebrado en tomelloso.

imagen del encuentro celebrado en tomelloso.

09.01.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido este lunes una reunión con empresarios representativos de la industria agroalimentaria de Tomelloso, acompañado de la alcaldesa Inmaculada Jiménez, a los que les ha trasladado la necesidad de que las empresas particulares y las cooperativas de la industria agroalimentaria den el paso de la integración comercial en 2017. “Tenemos que generar grupos que sean capaces de condicionar los precios de mercado de los productos que se elaboran en Castilla-La Mancha", ha manifestado el consejero, en un encuentro en el que también ha participado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la directora provincial de Agricultura, Prado Amores.
 
El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha asegurado que concede una enorme importancia a esta reunión celebrada en Tomelloso para analizar la situación del sector, en este momento, con “empresas que elaboran vino, mosto, alcohol, queso manchego; comercializan frutas y hortalizas como el melón, la sandía, la cebolla...”. Todos ellos, alimentos que “se producen aquí y que representan puestos de trabajo y riqueza en nuestra Comunidad Autónoma".
 
En este sentido, Martínez Arroyo ha pedido tanto a los empresarios particulares, como al sector cooperativo, que inicien procesos de integración comercial, “necesitamos empresas y cooperativas más grandes”, para poder influir en los precios en el mercado. El consejero de Agricultura ha insistido en que Tomelloso es un referente para Castilla-La Mancha en industria agroalimentaria, un sector que ya supone un 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región y que en la ciudad lo supera.
 
Entre los asistentes han estado presentes los presidentes de las cooperativas Virgen de las Viñas, Rafael Torres, y de Vinícola Tomelloso, Fernando Villena, respectivamente, así como empresarios de Ovinos Manchegos y bodegas como Altosa, Centro España, Las Copas, DVT, Mostos Españoles, Bodegas San José, Vinícola de Tomelloso, Lahoz, Casa Quemada y Casa de Pueblas, entre otros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.