publicidad

Editor: César Ortega  |  19:19h. 24.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SOCIEDAD · CIUDAD REAL

09/01/2017

La Venta de la Inés, más cerca de tener por fin agua potable

Se trata de la última Venta Cervantina que queda en pie. La Agencia Regional del Agua confía en que la Confederación del Guadalquivir agilice el expediente

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
VALLEDEALCUDIA.WEBCINDARIO.COM.

VALLEDEALCUDIA.WEBCINDARIO.COM.

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha ha realizado gestiones ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que pueda disponer de la concesión de agua que tiene concedida la Venta de la Inés, casa de postas cervantina que permanece en pie más de cuatro siglos después y que en la actualidad es una vivienda particular que carece de agua potable.
 
La Agencia espera que la Confederación imprima la mayor agilidad posible al expediente abierto por este motivo y que básicamente consiste en la constitución de una servidumbre de acueducto para que el propietario de la Venta pueda atravesar la finca colindante con una tubería de abastecimiento desde el río Tablillas. A la Agencia le consta que la Confederación ha realizado trabajos durante las últimas semanas del año recién terminado relacionados con este expediente y que ha remitido al propietario de la Venta que ratifique el trazado planteado para la tubería e información adicional que precisa para continuar avanzando.
 
A juicio de Antonio Luengo, director de la Agencia regional del Agua, “aunque este asunto esté en el ámbito de competencias de la Confederación, organismo dependiente del Estado, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos hemos interesado y nos vamos a seguir interesando para que esta familia, y este lugar tan peculiar y con tantos siglos de Historia, pueda acceder a uno de los servicios más básicos que puede haber, que es el agua potable”.
 
Situada en el extremo Suroeste de Ciudad Real dentro del municipio de Almodóvar del Campo, La Venta de la Inés era la última que el viajero encontraba antes de adentrarse en Sierra Morena en el camino entre Toledo y Andalucía o Camino Real de la Plata. Algunos expertos consideran que esta Venta cervantina, anteriormente denominada Venta del Alcalde y que ya aparece entre las citadas en 1575 en las Relaciones Topográficas, es la última que queda en pie de cuantas se mencionan en El Quijote.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es