LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 11:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Piden responsabilidad a "un PP que alarma cuando hacía esperar 72 horas a los pacientes"

La diputada regional del Partido Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha pedido responsabilidad y prudencia a los dirigentes del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real y que no "alarmen" a los ciudadanos que estos días acudan a las urgencias hospitalarias

la unidad de observación que entró en funcionamiento a finales de 2015.

la unidad de observación que entró en funcionamiento a finales de 2015.

09.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada regional destaca el refuerzo de personal del Sescam y el desbloqueo de las camas necesarias para que el tiempo de espera sea el menor posible debido a que en esta segunda semana de enero se está produciendo un pico de casos de gripe.

Abengózar no entiende que los ‘populares’ “salgan mintiendo una vez más” con situaciones que no son ciertas, pues explica que si bien es cierto que durante esta segunda semana de enero se está produciendo un pico de casos de gripe, también lo es que el Gobierno de Castilla-La Mancha está reforzando el personal del Sescam a la vez que desbloquea las camas necesarias para que los pacientes esperen en menor tiempo posible.

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Parlamento regional recuerda que nada tiene que ver la situación actual a la etapa de Cospedal, en la que “se prefería gastar en autobombo pese a que había hospitales de Castilla-La Mancha en cuyos pasillos “los pacientes esperaban hasta 72 horas por una cama”.

Abengózar ha manifestado que entra dentro de “lo normal” que cuando hay muchos casos de gripe y neumonía se incrementen las atenciones en urgencias hasta que se normaliza la incidencia de estas enfermedades. En este sentido ha añadido que la situación sanitaria de la región ha cambiado mucho con el actual Gobierno que preside Emiliano García-Page, ya que “hoy hay contratados 3.000 nuevos profesionales, que se fueron a la calle con el PP, se están reanudando las obras de nuevos hospitales o proyectándose otros nuevos como el de Puertollano y poniendo en marcha nuevos servicios para los ciudadanos”.

Pasos hacia adelante que además de aumentar la calidad sanitaria, a juicio de la diputada regional, han permitido reducir las listas de espera, eliminar los copagos o pasar de un suspenso en materia sanitaria a ocupar el sexto puesto de valoración en el primer año y medio de Gobierno socialista que ha llevado a mejorar la confianza de los ciudadanos.

La portavoz de Sanidad del PSOE también ha citado la existencia de casi 3.000 profesionales sanitarios más desde el inicio de la legislatura, a los que habrá que sumar las 2.000 plazas de la nueva oferta de empleo público para el sector, o el Plan de Modernización de Alta Tecnología, que con sus 28 millones de euros de presupuesto viene a completar esta larga lista de medidas “para poner a pleno rendimiento nuestros hospitales y centros de salud” de la región. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.