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DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Un insulto a la inteligencia" que el PP hable de ocultar un rescate en CMMedia

El presidente del Consejo de Administración de CMMedia, José Francisco Rivas Cid, ha mostrado su "perplejidad y decepción" por las últimas críticas del PP, que señaló el pasado jueves 5 de enero que CMMedia "ocultaba el rescate" de 3,5 millones asumido por el Instituto de Financiación de Castilla-La Mancha. "Es un insulto a la inteligencia", ha asegurado

 José Francisco Rivas Cid.

José Francisco Rivas Cid.

09.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

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"Calificar como ocultación o hablar de desajustes en las cuentas públicas a una acción presupuestaria, la misma que realizó el PP cuando estaba en el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando ésta ha sido informada en el Consejo de Administración del Ente, en el resumen de los Acuerdos del Consejo de Gobierno y en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, es una burla de mal gusto a la inteligencia", dice Rivas en un comunicado.

Como presidente del Consejo de Administración señala que no da crédito a lo que dicen los representantes del Partido Popular en este órgano y da fe de que en la última reunión del Consejo todos los asistentes fueron informados por la directora General, Carmen Amores, "de la información presupuestaria relativa al Ente Público y de su situación en relación con las devoluciones del IVA que tienen que ventilar los tribunales".

El presidente del Consejo de Administración, que también perteneció a dicho órgano cuando gobernaba el PP en Castilla-La Mancha, ha asegurado que la situación de reclamación del IVA, tanto por la televisión autonómica como otras de la FORTA, arranca desde 2012, y desde entonces se ha procedido presupuestariamente de la misma forma.

Este mecanismo de préstamo, que ya fue utilizado por la anterior Dirección para atender el pago del IVA correspondiente a 2013, "no supone un incremento en el coste de este servicio público, pues no se destinará a su presupuesto de gastos, prorrogados respecto a los ejercicios anteriores", ha afirmado.

"Los nuevos tiempos de la política en España, pero también Castilla-La Mancha, exigen rigor, transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos", lo que a su juicio, "es el empeño que hasta la fecha ha demostrado la actual directora general de CMMedia.

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