publicidad

Editor: César Ortega  |  10:20h. 28.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA

09/01/2017

"Un insulto a la inteligencia" que el PP hable de ocultar un rescate en CMMedia

El presidente del Consejo de Administración de CMMedia, José Francisco Rivas Cid, ha mostrado su "perplejidad y decepción" por las últimas críticas del PP, que señaló el pasado jueves 5 de enero que CMMedia "ocultaba el rescate" de 3,5 millones asumido por el Instituto de Financiación de Castilla-La Mancha. "Es un insulto a la inteligencia", ha asegurado

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
 JOSÉ FRANCISCO RIVAS CID.

JOSÉ FRANCISCO RIVAS CID.

"Calificar como ocultación o hablar de desajustes en las cuentas públicas a una acción presupuestaria, la misma que realizó el PP cuando estaba en el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando ésta ha sido informada en el Consejo de Administración del Ente, en el resumen de los Acuerdos del Consejo de Gobierno y en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, es una burla de mal gusto a la inteligencia", dice Rivas en un comunicado.

Como presidente del Consejo de Administración señala que no da crédito a lo que dicen los representantes del Partido Popular en este órgano y da fe de que en la última reunión del Consejo todos los asistentes fueron informados por la directora General, Carmen Amores, "de la información presupuestaria relativa al Ente Público y de su situación en relación con las devoluciones del IVA que tienen que ventilar los tribunales".

El presidente del Consejo de Administración, que también perteneció a dicho órgano cuando gobernaba el PP en Castilla-La Mancha, ha asegurado que la situación de reclamación del IVA, tanto por la televisión autonómica como otras de la FORTA, arranca desde 2012, y desde entonces se ha procedido presupuestariamente de la misma forma.

Este mecanismo de préstamo, que ya fue utilizado por la anterior Dirección para atender el pago del IVA correspondiente a 2013, "no supone un incremento en el coste de este servicio público, pues no se destinará a su presupuesto de gastos, prorrogados respecto a los ejercicios anteriores", ha afirmado.

"Los nuevos tiempos de la política en España, pero también Castilla-La Mancha, exigen rigor, transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos", lo que a su juicio, "es el empeño que hasta la fecha ha demostrado la actual directora general de CMMedia.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es