DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Un insulto a la inteligencia" que el PP hable de ocultar un rescate en CMMedia

El presidente del Consejo de Administración de CMMedia, José Francisco Rivas Cid, ha mostrado su "perplejidad y decepción" por las últimas críticas del PP, que señaló el pasado jueves 5 de enero que CMMedia "ocultaba el rescate" de 3,5 millones asumido por el Instituto de Financiación de Castilla-La Mancha. "Es un insulto a la inteligencia", ha asegurado

 José Francisco Rivas Cid.

José Francisco Rivas Cid.

09.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

"Calificar como ocultación o hablar de desajustes en las cuentas públicas a una acción presupuestaria, la misma que realizó el PP cuando estaba en el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando ésta ha sido informada en el Consejo de Administración del Ente, en el resumen de los Acuerdos del Consejo de Gobierno y en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, es una burla de mal gusto a la inteligencia", dice Rivas en un comunicado.

Como presidente del Consejo de Administración señala que no da crédito a lo que dicen los representantes del Partido Popular en este órgano y da fe de que en la última reunión del Consejo todos los asistentes fueron informados por la directora General, Carmen Amores, "de la información presupuestaria relativa al Ente Público y de su situación en relación con las devoluciones del IVA que tienen que ventilar los tribunales".

El presidente del Consejo de Administración, que también perteneció a dicho órgano cuando gobernaba el PP en Castilla-La Mancha, ha asegurado que la situación de reclamación del IVA, tanto por la televisión autonómica como otras de la FORTA, arranca desde 2012, y desde entonces se ha procedido presupuestariamente de la misma forma.

Este mecanismo de préstamo, que ya fue utilizado por la anterior Dirección para atender el pago del IVA correspondiente a 2013, "no supone un incremento en el coste de este servicio público, pues no se destinará a su presupuesto de gastos, prorrogados respecto a los ejercicios anteriores", ha afirmado.

"Los nuevos tiempos de la política en España, pero también Castilla-La Mancha, exigen rigor, transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos", lo que a su juicio, "es el empeño que hasta la fecha ha demostrado la actual directora general de CMMedia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.