JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

Se eliminará el riesgo para la salud por amianto de forma inminente en Toledo

"El Grupo Municipal Popular vuelve a aprovecharse de una determinada coyuntura para culpabilizar a la ciudad, negándole a la misma la presunción de inocencia"

Inés Sandoval.

Inés Sandoval.

09.01.2017

Toledo

comentarios

La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha reiterado este lunes el compromiso del Ayuntamiento de eliminar el riesgo para la salud por amianto de forma inminente en el barrio de Santa María de Benquerencia tal y como ha manifestado recientemente la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y se lo ha transmitido en la última semana a los miembros de la plataforma 'Mi barrio sin amianto', con quienes el Gobierno local ha estado en permanente contacto desde el inicio de la legislatura.

También ha lamentado que este tema que afecta y preocupa a los vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia y de Toledo sea utilizado por el PP como un "arma arrojadiza, cuando el silencio y mirar hacia otro lado fue lo que imperó en la legislatura en la que el señor Labrador era consejero o delegado del Gobierno y pudo haber movido ficha al respecto", ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Por ello, Sandoval ha instado al Grupo Municipal Popular a que deje de "enmarañar" éste y otros asuntos que afectan a la ciudad y ha criticado igualmente que, "en lugar de apoyar y respaldar la lucha por el Tajo a través del Gobierno de España o en Europa, el PP se alinee con quienes pretenden culpar a Toledo de la situación límite del río".

En este sentido, ha pedido a la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, "más seriedad y responsabilidad" puesto que "el Gobierno local, además de estar trabajando en la mejora y el saneamiento de las aguas ha sido claro y transparente cuando se le ha preguntado acerca de la recepción de los expedientes sancionadores una vez que ha tenido conocimiento de esta circunstancia".

Por todo ello, ha concluido, "el Grupo Municipal Popular vuelve a aprovecharse de una determinada coyuntura para culpabilizar a la ciudad, negándole a la misma la presunción de inocencia y sin escatimar, como ya es habitual, acusaciones, faltas de respeto o mentiras que se empeñan en mantener como que el colector del Aserradero no se ha puesto en marcha".

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.