LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 09:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

Alonso (PP): "Tolón tenía que estar exigiendo desde el 4 de enero a García-Page la retirada del amianto"

09.01.2017

Toledo

comentarios

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha señalado este lunes que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "tenía que estar exigiendo al presidente regional, Emiliano García-Page, la retirada del amianto" desde el 4 de enero pues "tal y como anunció el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo", era el día que comenzaría esta retirada.

Sin embargo, ha lamentado Alonso en rueda de prensa, comienza el año "con las mismas contradicciones y falsedades" con las que se cerró 2016 en temas "tan importantes como el amianto, las multas al Ayuntamiento por vertidos tóxicos al río Tajo o la puesta en marcha del colector del arroyo del Aserradero, entre otros", ha informado el PP en nota de prensa.

"Tolón está dando largas a los vecinos anunciando la elaboración de un informe que recoge la solución al definitiva al problema de las 90.000 toneladas de amianto, pero la realidad es que el informe sigue sin ser presentado a pesar de que algunos concejales dicen que ya está terminado", ha manifestado Alonso.

En este sentido, la edil 'popular' ha asegurado que su formación no ha recibido "ningún informe técnico redactado por la Comisión de Medio Ambiente con las soluciones definitivas" ni se les ha convocado a ninguna reunión.

Alonso, ha apuntado que es "incompresible que la Junta diga que ya ha retirado restos de amianto de algunas de las parcelas de su propiedad y la alcaldesa se conforme con el tapado, y para dentro de seis meses".

"Es un problema de salud pública que afecta a todos los vecinos de Toledo y necesita una solución definitiva para la que hay que destinar un presupuesto, algo que el Ayuntamiento no ha hecho y no sabemos si García-Page lo va a hacer en los presupuestos de la Junta", ha sostenido la también diputada regional del PP en las Cortes.

Asimismo, Alonso ha pedido a Tolón que "aclare quién dice la verdad sobre los si han llegado o no los expedientes que abrió la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) al Ayuntamiento" por la aparición superación de ciertos parámetros de químicos en el arroyo del Aserradero el pasado mes de octubre, coincidiendo con la aparición de espumar en el río Tajo.

"Mientras la viceportavoz, Inés Sandoval, niega que se hayan recibido, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, confirma que sí se han recibido los expedientes por verter residuos desde el colector del arroyo Aserradero y la depuradora del barrio del Polígono", ha remarcado Alonso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un día para escuchar a la infancia

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Universal de la Infancia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.11.2017

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La pierna indiscreta de Santi Vila en la foto del autoproclamado "Govern legítim"

La foto se ha hecho viral en las últimas horas por un detalle que afecta a Santi Vila, 'conseller' que dimitió el 26 de octubre.

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.