publicidad

Director: César Ortega  |  20:35h. 21.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN · TOLEDO

09/01/2017

Alonso (PP): "Tolón tenía que estar exigiendo desde el 4 de enero a García-Page la retirada del amianto"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha señalado este lunes que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "tenía que estar exigiendo al presidente regional, Emiliano García-Page, la retirada del amianto" desde el 4 de enero pues "tal y como anunció el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo", era el día que comenzaría esta retirada.

Sin embargo, ha lamentado Alonso en rueda de prensa, comienza el año "con las mismas contradicciones y falsedades" con las que se cerró 2016 en temas "tan importantes como el amianto, las multas al Ayuntamiento por vertidos tóxicos al río Tajo o la puesta en marcha del colector del arroyo del Aserradero, entre otros", ha informado el PP en nota de prensa.

"Tolón está dando largas a los vecinos anunciando la elaboración de un informe que recoge la solución al definitiva al problema de las 90.000 toneladas de amianto, pero la realidad es que el informe sigue sin ser presentado a pesar de que algunos concejales dicen que ya está terminado", ha manifestado Alonso.

En este sentido, la edil 'popular' ha asegurado que su formación no ha recibido "ningún informe técnico redactado por la Comisión de Medio Ambiente con las soluciones definitivas" ni se les ha convocado a ninguna reunión.

Alonso, ha apuntado que es "incompresible que la Junta diga que ya ha retirado restos de amianto de algunas de las parcelas de su propiedad y la alcaldesa se conforme con el tapado, y para dentro de seis meses".

"Es un problema de salud pública que afecta a todos los vecinos de Toledo y necesita una solución definitiva para la que hay que destinar un presupuesto, algo que el Ayuntamiento no ha hecho y no sabemos si García-Page lo va a hacer en los presupuestos de la Junta", ha sostenido la también diputada regional del PP en las Cortes.

Asimismo, Alonso ha pedido a Tolón que "aclare quién dice la verdad sobre los si han llegado o no los expedientes que abrió la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) al Ayuntamiento" por la aparición superación de ciertos parámetros de químicos en el arroyo del Aserradero el pasado mes de octubre, coincidiendo con la aparición de espumar en el río Tajo.

"Mientras la viceportavoz, Inés Sandoval, niega que se hayan recibido, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, confirma que sí se han recibido los expedientes por verter residuos desde el colector del arroyo Aserradero y la depuradora del barrio del Polígono", ha remarcado Alonso.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es