JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 21:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Cuando gobernaba el PP tenía un plan para hundir la sanidad pública y ahora lo tiene para desprestigiarla"

Cristina Maestre lamenta que los 'populares' se dediquen todos los días a "mentir, enredar y alarmar" sobre la gestión sanitaria en nuestra región

Cristina Maestre, este martes

Cristina Maestre, este martes

10.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado este martes que cada vez está más claro que los dirigentes del PP “tienen un plan para desprestigiar a la sanidad pública de nuestra región” porque todos los días “se dedican a mentir, enredar y alarmar” sobre la gestión sanitaria.

Maestre aseguró que todo el mundo sabe que cuando gobernó el PP “tenía un plan para hundir la sanidad pública de Castilla-La Mancha” con medidas como “el despido de profesionales, el intento de privatización de los hospitales, el intento del cierre las urgencias nocturnas en los pueblos o el desvío de fondos para la construcción de nuevos hospitales para autobombo de Cospedal”. Ahora, indicó, cada vez es más patente que “tienen un plan para desacreditar a la sanidad pública”.

Y para ello, indicó la portavoz socialista, aprovechan cualquier ocasión y utilizan cualquier circunstancia para hacerlo como el pico de gripe que se está dando en nuestra región y que afecta no solo al resto de comunidades autónomas sino a toda Europa.

Sobre el pico de gripe, Maestre afirmó que a diferencia de lo que ocurría con el anterior ejecutivo, “en donde no se aumentaban los dispositivos sanitarios cuando se daba este tipo de circunstancia, ahora, afortunadamente, este gobierno tiene un plan de alta frecuentación para atender los momentos de mayor demanda sanitaria, que ya se activó también el pasado año y que contempla la puesta en marcha de más recursos humanos y técnicos”, aseguró Maestre.

Así, la portavoz socialista detalló que ante el aumento de casos de gripe, la consejería de Sanidad ha tomado medidas en todos los hospitales de la región. En este sentido detalló que en el complejo hospitalario de Toledo se han habilitado 80 camas distribuidas en los hospitales de Parapléjicos, Valle y Provincial, y se ha reforzado los servicios con un centenar de profesionales. También en el hospital de Guadalajara se ha abierto la novena planta y en el hospital de Ciudad Real se han abierto una veintena de camas ayer y otras tantas hoy.

Maestre, que recordó a los portavoces del PP que no decían nada cuando Cospedal llevó a cabo brutales recortes en la sanidad pública regional, les instó a pronunciarse y decir que opinan sobre las declaraciones de la ministra de Sanidad que ha asegurado que está estudiando poner en marcha nuevos copagos. “Sobre este asunto no les hemos oído ni una sola palabra”, sentenció.

“QUE ASUMAN RESPONSABILIDADES POR EL ACCIDENTE DEL YAK-42”

Por otra parte, la portavoz socialista pidió a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, “que esté a la altura de las circunstancias” en la reunión que mantiene hoy con los familiares de las víctimas del Yak-42 tras el informe emitido por el Consejo de Estado.

“En nombre del PP y del Gobierno debe, de una vez por todas, pedir perdón por la gestión nefasta que se hizo de este accidente y debe comprometerse a aclarar todas las derivadas de este triste suceso”, señalo.

Lo que si criticó Maestre, son las declaraciones del ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, “que ha demostrado que está poco por la labor de pedir perdón”.

PRESUPUESTOS REGIONALES

Sobre la tramitación de los presupuestos regionales para 2017, la responsable socialista aseguró que “más pronto que tarde” serán aprobados y servirán “para seguir reconstruyendo la maltrecha situación que dejó Castilla-La Mancha el anterior gobierno y para dar más servicios a los ciudadanos, más programas de empleo y de protección social y para reactivar la economía”.

Lo que si lamentó es que los ‘populares’ critiquen un día la falta de presupuestos y otro que ya están cerrados. “A ver si se aclaran porque la verdad lo que parece es que desearían que no fueran aprobados”.

Para Maestre, lo deseable sería que todas las formaciones políticas de las Cortes regionales, incluida el PP, hicieran un esfuerzo por aprobar las cuentas públicas para el próximo año.

PLAN DE GARANTÍAS

Por último, y a preguntas de los periodistas, calificó de razonable que Podemos plantee que se apruebe un plan de garantías con dotación presupuestaria y “después con esfuerzo y con voluntad se trabaje en la elaboración de la ley de garantías”.

Aseguró que hay muchas coincidencias con este grupo parlamentario, “ahora habrá que ver las cuestiones concretas y los puntos en común y entre todos sacar adelante un plan que garantice la renta de los ciudadanos que lo están pasando mal en nuestra región”. Y recordó que tanto en el programa electoral del PSOE como en los discursos de investidura y el del Debate sobre el Estado de la Región, el presidente García-Page ha hecho mención a ese plan. “Por eso estoy convencida que habrá más puntos en común que harán que se pueda llevar a cabo”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.