DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP cree que el Plan de Podemos "constata que tienen los presupuestos pactados con García-Page"

"Lo que se está viendo es la escenificación de un paripé, una puesta en escena", asegura Francisco Cañizares

Francisco Cañizares, este martes

Francisco Cañizares, este martes

10.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que la presentación del Plan de Podemos que han realizado este martes su secretario general en la región y su secretaria de Organización, José García Molina y María Díaz, respectivamente, lo que hace es "constatar" que los presupuestos entre el presidente regional, Emiliano García-Page y Podemos están "cerrados hace tiempo".

"Lo que se está viendo es la escenificación de un paripé, una puesta en escena donde se da un poco y se maquilla de alguna manera para luego llegar a la solución de que se aprueben unos presupuestos donde se van a abandonar y dejar tirados todos aquellos compromisos por los que Podemos decía que había llegado a la política", ha criticado Cañizares durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes.

Asimismo, el portavoz 'popular' ha tachado como "una tomadura de pelo" a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a los votantes de Podemos la Ley Integral de Garantías que la formación morada puso como requisito el pasado mes de noviembre para apoyar los presupuestos de este ejercicio y la cual, en su opinión, "ya no será para 2017, sino para 2018".

"Todo aquello que se dijo que se iba a defender está pasando al baúl de los recuerdos", ha recriminado Cañizares, que ha señalado que lo que están intentando PSOE y Podemos en la región es "marear la perdiz y no tener grandes perjuicios".

Además, el diputado del PP ha ironizado con que la formación de García Molina no está defendiendo la sanidad pública en la región y, sin embargo, está dando "desayunos en los Cigarrales de Toledo".

"Cómo es posible que no oigamos ninguna queja de Podemos de lo que está pasando en la sanidad en Castilla-La Mancha", ha cuestionado Cañizares, al tiempo que apuntaba que su formación ha recibido "un bombardeo" de quejas de pacientes de la sanidad pública por "el desbordamiento" en que se encuentran las urgencias de diversos hospitales de la región.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha solicitado que "no vaya más dinero a la televisión pública de Castilla-La Mancha" y que el dinero "termine en los hospitales", además de un "plan de choque" por parte del Gobierno regional "con dinero de verdad, no con planes ni mentiras".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.