VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 02:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Dos detenidos, uno de ellos de Hellín, tras encontrar a una persona oculta en el motor de una furgoneta

10.01.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a A.E.G., de 51 años y vecino de Hellín (Albacete), y a M.A., de 29, con domicilio en Talayuela (Cáceres), como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de encontrar oculto en el motor de su furgoneta, recién desembarcada en el puerto de Almería procedente de Melilla, a un hombre agazapado.

Según ha explicado la Comandancia, los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 cuando los agentes de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería realizaban diferentes controles con motivo del desembarque de los buques con destino a Almería procedentes del norte de África.

Durante la inspección de una furgoneta marca Nissan modelo Vanette, los agentes decidieron realizar un análisis en mayor profundidad del vehículo tras identificar al conductor y a su acompañante. Así, tras comprobar la zona de carga acudieron a inspeccionar la zona del motor, donde hallaron a una persona.

El hombre se encontraba agazapado entre los diferentes elementos que alberga el motor de la furgoneta, los cuales "habían sido manipulados para dejar el espacio suficiente para que esta persona permaneciera acurrucada".

Esta persona no poseía ningún tipo de documentación, por lo que los agentes lo trasladaron a dependencias de Policía Nacional en el puerto para continuar con las gestiones oportunas para su identificación y repatriación a su país de origen.

Por otra parte, los agentes procedieron a detener a los sospechosos como presuntos autores de delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.