JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La Policía Nacional desactiva un proyectil de la Guerra Civil en el Cigarral de Santa Marta de Toledo

10.01.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

Miembros de los TEDAX de la Policía Nacional han desactivado este martes un proyectil de la Guerra Civil que se encontraba en el interior del tronco de una encina de la parcela del Cigarral de Santa Marta de Toledo.

El proyectil se encontraba alojado en la encina desde los tiempos de la Guerra Civil, hecho del cual tenían conocimiento los dueños del Cigarral, por lo que la encina era conocida como la 'Encina del Obús', según ha informado la Delegación del Gobierno.

En fechas recientes y debido a una enfermedad propia de estos árboles, a la encina se le fracturó una rama, por lo que se le debían realizar labores de saneamiento y desbrozamiento.

Este hecho determinó que se avisara a la Policía Nacional dado el posible peligro que pudiera suponer el obús, ya que se desconocía si todavía poseía carga o estaba activado.

De esta manera, miembros de los TEDAX de la Policía Nacional han explosionado el obús una vez fue extraído del árbol. El operativo se inició sobre las 13.00 horas finalizando a las 15.30 horas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Raúl del Pozo: "En el periodismo nunca hay que dejar de ser becario"

Ha participado en el espacio de entrevistas que los alumnos de la Facultad de Periodismo de Cuenca comparten en la radio de CMM.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.