VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionan en el mercado holandés

En este evento, la feria de turismo más importante de los Países Bajos, participan los principales destinos, empresas y profesionales del sector

10.01.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

 

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participan esta semana en la feria de turismo y ocio Vakantiebeurs 2017, que tiene lugar en la ciudad holandesa de Utrecht entre los días 10 al 15 de enero en las instalaciones del recinto ferial Royal Dutch Jaarbeus.

En este evento, la feria de turismo más importante de los Países Bajos, participan los principales destinos, empresas y profesionales del sector y está dirigido especialmente al consumidor final.La edición 2016 alcanzó la cifra de 122.000 visitantes, de los cuales un 70% buscaba información antes de reservar sus próximas vacaciones, y España estuvo a la cabeza de los países europeos más demandados en la feria seguida de Italia y Francia.

La presencia de las Ciudades Patrimonio en la Vakantiebeurs 2017 ha sido coordinada por la Oficina de Turismo de España (OET) de La Haya dentro del marco de colaboración entre el Grupo y Turespaña, de manera que la red dispondrá de un mostrador propio en el espacio de Turespaña desde el que un técnico de turismo del Grupo facilitará información de primera mano de los 15 destinos y su riqueza patrimonial y cultural.

EL MERCADO HOLANDÉS

Viajar en vacaciones es un hábito de consumo muy arraigado entre los holandeses:Según datos de Turespaña, el 80% de la población viaja anualmente con una media por persona de casi 3 viajes al año,lo que permite la realización de viajes de índole diversa, y su media de gasto figura entre las más elevadas del continente europeo.

La principal motivación es la visita de ciudades combinada con cultura (21% de los viajes al extranjero) y en este ámbito su principal destino es Alemania, seguida del turismo de sol y playa (17%) en el que España se sitúa líder en cuota de mercado.

Durante los diez primeros meses de 2016, el número de turistas holandeses que ha recibido España se ha incrementado en un 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 3,1 millones. Cabe destacar que un 20% de las visitas a nuestro país son a ciudades, culturales o circuitos. Estos datos reflejan un mercado emisor muy consolidado y a la vez muy interesante para nuestras ciudades.

PLAN OPERATIVO DE TURISMO 2017 DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para este año continuará con la línea de promoción y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además, llevar a cabo diversas presentaciones directas de producto en Europa, Cono Sur, y Asia, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados: Salon des Vacances (Bruselas), ReisenHamburg (Hamburgo), SalonMondial du Tourisme (Paris), WTM LatinAmerica (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China, entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los criminales "están trasladando los problemas que antes se daban en la calle al ciberespacio"

El profesor de la Universidad de León Enrique Alegre ha impartido una conferencia en la Escuela Superior de Informática.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 14.12.2017

Liétor da la campanada como pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017

El municipio albaceteño ganó anoche el concurso El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha y será el lugar desde donde se retransmitan las campanadas de Nochevieja en Castilla-La Mancha Media.

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

CLM incluye por primera vez la perspectiva de género para valorar los proyectos de investigación

Nacho Hernando ha señalado que de los 391 proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones del Ejecutivo autonómico, que se resolverán en los próximos meses, 189 están dirigidos por mujeres, el...

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

729, Priego Vivo / Jorge Pérez

729. Este bonito número, que bien podría ser el agraciado en el próximo sorteo navideño, son las personas que han firmado con nombre, apellidos y DNI, exigiendo a la JCCM la apertura inmediata de la residencia...

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los esfuerzos por la conservación del lobo no están dando resultado

La ONG concluye un programa para implicar a ganaderos, consumidores y periodistas en la defensa del lobo ibérico.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.