publicidad

Editor: César Ortega  |  03:59h. 27.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SOCIEDAD · GUADALAJARA

10/01/2017

Guadalajara estará en alerta por viento este miércoles

Un total de 20 provincias estarán este miércoles, 11 de enero, en alerta por nieve, viento, lluvia y olas, en una jornada con precipitaciones localmente fuertes o persistentes a primeras horas en el litoral cantábrico oriental y Pirineos occidentales, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Pirineos y archipiélagos

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros a Girona, Mallorca y Menorca, que descenderá a amarillo en Cantabria, La Coruña, Lugo, Ibiza y Formentera, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. También en alerta naranja, pero por nieve, estarán Huesca y Lérida, que será amarilla en Navarra.

Mientras, en alerta amarilla (riesgo) por lluvia estarán Cantabria, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y en el mismo nivel de alerta, pero por viento, estarán Huesca, Teruel, Guadalajara, León, Palencia, Soria, Girona, Lérida, Tarragona, Madrid, Castellón, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

Este 11 de enero, en el extremo norte peninsular, este del Sistema Central, Sistema Ibérico y Baleares se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más intensas a primeras horas en el litoral cantábrico oriental y Pirineos occidentales, tendiendo a despejar en Baleares.

De forma más débil y dispersa y en la primera parte del día, podrían también afectar a otros puntos del tercio norte peninsular y sierras del sureste peninsular. Habrá cielos poco nubosos en el área mediterránea peninsular, tendiendo a intervalos nubosos en su parte norte, y cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en el resto del norte y este de la Península.

Asimismo, predominarán los cielos poco nubosos en el suroeste peninsular, Ceuta, y Melilla, y en Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte, con precipitaciones débiles en las islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto, y predominarán las nubes altas en las islas occidentales.

La cota de nieve oscilará entre los 600 y los 1.300 metros al principio de la jornada en Pirineos, tendiendo a subir a 1.700-1.900 metros.

Las temperaturas irán en aumento en la Península, que será localmente notable en el interior, con heladas débiles en Pirineos y sierras del sureste, sin que se descarten puntualmente en el resto de zonas de montaña.

El viento soplará de componente norte en casi todo el país, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Pirineos y archipiélagos, y rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y sierras del sureste.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 26/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es