JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 16:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Molina admite que Podemos apuntó "alto" con su Ley de Garantías

El líder regional de Podemos ha realizado estas manifestaciones durante una entrevista en CMMedia Televisión, un día después de presentar ante los medios de comunicación el Plan

José García Molina (Foto: CMMedia)

José García Molina (Foto: CMMedia)

11.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha admitido este martes que su formación "apuntó alto" al pretender aprobar su Ley Integral de Garantías Ciudadanas y ha dicho que, tras consultar con expertos, se han "dado cuenta de que, quizá, vale la pena ir un poquito más despacio pero mucho más seguro". De ahí que de momento se haya rebajado la expectativa y su objetivo sea ahora darle forma de Plan Integral de Garantías Ciudadanas, aunque manteniendo su vocación de acabar siendo un texto legislativo.

El líder regional de Podemos ha realizado estas manifestaciones durante una entrevista en CMMedia Televisión, un día después de presentar ante los medios de comunicación el citado Plan de Integral de Garantías Ciudadanas, una "experiencia piloto" que la formación morada pretende que derive en la aprobación de dicha Ley.

"Es verdad que planteamos la Ley porque quizá pusimos el objetivo antes que el camino, no me cuesta decirlo. El objetivo sigue siendo la ley. A lo mejor pecamos de querer ir directamente a por ella, pero tras un periodo de reflexión interna y de consultas con juristas, economistas y profesores, dijeron: 'Ojo'", ha manifestado Molina, que ha lamentado que se aprueben leyes que luego no se cumplen como la Ley de Servicios Sociales, el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha o la Ley de Igualdad.

"Vamos a intentar hacer un camino que haga que esta Ley sí se cumpla para que la ciudadanía no pueda decir: ustedes me están hurtando los derechos que me han reconocido", ha defendido el secretario regional de Podemos.

"Es verdad que apuntamos más alto y que cuando hemos empezado a estudiar nos hemos dado cuenta de que quizá vale la pena ir un poquito más despacio pero mucho más seguro", ha insistido Molina, que ha añadido que este plan "no es un paso atrás ni un paso adelante", respecto a la Ley.

Dicho esto, ha asegurado que el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, que cuenta con el visto bueno de la Dirección nacional del partido, es un "buen" plan y "exportable" a otras regiones, como demuestra, según ha avanzado, que compañeros de Podemos en Andalucía o Asturias ya le han llamado para informarse al respecto.

En este marco, el líder regional de Podemos ha vuelto a decir que su relación con el presidente regional, Emiliano García-Page es "muy escasa" y que habla con él "cuando coinciden entre pasillos". "Quién quiere llegar a buenos puertos tiene que tener una relación más continuada y más interesada", ha avisado al Ejecutivo regional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.