DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 15:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Trasplantados el olivo y el granado del CEIP Alarcos de Valverde

Hace años los alumnos y alumnas del colegio plantaron un olivo y un granado en el patio de su centro escolar, y los han cuidado durante este tiempo

Labores de transplante

Labores de transplante

11.01.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Los alumnos y alumnas del CEIP Alarcos de Valverde han colaborado en las tareas de trasplante de los dos árboles que se encontraban en el patio de recreo del colegio, afectados por las obras de construcción del nuevo aulario.

Hace años los alumnos y alumnas del colegio plantaron un olivo y un granado en el patio de su centro escolar, y los han cuidado durante este tiempo y visto crecer. El inicio de las obras para la construcción de un nuevo aulario ponía en peligro a estos árboles, por estar situados en el espacio en el que se tienen que levantar las nuevas aulas.

Por eso, desde que se enteraron de las obras los niños y las niñas pidieron que se hicieran todos los esfuerzos posibles para salvar los árboles. Incluso uno de los escolares se lo llegó a pedir directamente al vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro, en la visita que realizó al centro con motivo de la licitación de las nuevas obras.

Los alumnos se ofrecieron para colaborar en el trasplantado de estos árboles en la zona recreativa próxima a las instalaciones deportivas de la pedanía, donde ya habían realizado alguna otra plantación.

Su petición se ha hecho realidad y el olivo y el granado ya están en su nueva ubicación, cerca de las instalaciones deportivas, donde serán también cuidados por los escolares y por el resto de vecinos de Valverde.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.