JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Mientras el gobierno de CLM trabaja por combatir el pico de gripe, los dirigentes del PP solo alarman"

Abengózar afirma que se están habilitando camas y contratando personal para atender la mayor demanda de pacientes por el incremento de esta enfermedad

Ana Isabel Abengózar, este miércoles

Ana Isabel Abengózar, este miércoles

11.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado este miércoles que los dirigentes del PP “aprovechen” que se está produciendo un brote importante de gripe en nuestra región “para mentir y alarmar a los ciudadanos”.

Y es que argumentó Abengózar ahora no ocurre como pasaba con Cospedal “que había pacientes que tenían que esperar hasta tres días en Urgencias para ser atendidos y sin haber gripe”. Ahora, indicó la parlamentaria socialista, el gobierno regional está actuando desde el primer momento contra el incremento de pacientes por esta enfermedad, “y lo está haciendo desde el fin de semana pasado reforzando tanto el personal como los recursos materiales en los hospitales y desbloqueando las camas necesarias”.

La parlamentaria quiso lanzar un mensaje de tranquilidad señalando que aunque es evidente que hay mayor trabajo y más pacientes en las Urgencias, se está actuando “porque el gobierno de García-Page lleva preocupado y ocupado, desde el minuto 1 por recuperar la calidad que teníamos en la sanidad pública castellano-manchega antes de la llegada de Cospedal”.

En este sentido, recordó que durante el año 2016 el presupuesto en materia sanitaria en nuestra comunidad autónoma creció un 9 por ciento con respecto al último presupuesto de Cospedal. “Cada día se destinaron 7,2 millones de euros en sanidad”, sentenció.

Por otra parte, calificó de poco seria la petición de los portavoces del PP para que se ponga en marcha un gabinete de crisis en materia sanitaria y que el mismo se conforme con personas ajenas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). En este sentido preguntó que si los ‘populares’ quieren que el mismo lo formen “Cospedal, Echaniz y Carretero (ex presidenta, ex consejero de Sanidad y ex gerente del Sescam), “personas que propiciaron el desmantelamiento de la sanidad pública regional con brutales recortes y despidos masivos de profesionales sanitarios y que llevaron a la sanidad de Castilla-La Mancha a ocupar los últimos lugares de España”.

Sobre los problemas que se están dando en concreto en el hospital “Virgen de la Salud” de Toledo, la diputada socialista indicó que “la situación sería muy distinta” si el anterior gobierno no se hubiera gastado “en autobombo de Cospedal” 115 millones de euros que iban destinados a la construcción del nuevo hospital de la capital regional.

Abengózar instó a los portavoces del PP a tener un poco más de prudencia y a realizar una oposición más responsable.

Por último, y preguntada sobre las críticas del PP por las negociaciones entre el Gobierno regional, PSOE y Podemos sobre el plan de garantías indicó que son normales “porque queremos llegar a acuerdos para recuperar social y económicamente nuestra región”.

“Lo que no es fácil es llegar a acuerdos con los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que siempre están poniendo palos en las ruedas”, concluyó la parlamentaria socialista.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.