VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 01:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP pide a Page revertir la situación en Sanidad

Velázquez ha abogado porque el Gobierno regional destine "los 10 millones de euros con los que solventa el presupuesto de Castilla-La Mancha Media (CMM)" en materia sanitaria

Carlos Velázquez, este miércoles

Carlos Velázquez, este miércoles

11.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado al presidente regional, Emiliano García-Page, "ponerse al frente y dar las explicaciones oportunas para que la situación en la sanidad revierta de manera inmediata", una petición a la que el Grupo Parlamentario Socialista ha respondido afirmando que va a "reforzar el personal de los hospitales públicos de la región" para dar solución a "el bote de gripe" por el que las urgencias están teniendo "mayor tarea" estos días.

Así se han pronunciado este miércoles la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, y el portavoz adjunto del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, que ha sido el primero en comparecer en una rueda de prensa en la que ha abogado porque el Gobierno regional destine "los 10 millones de euros con los que solventa el presupuesto de Castilla-La Mancha Media (CMM)" en materia sanitaria.

"El Gobierno regional acaba de destinar 4 millones de euros para solventar presupuestos de CMM y está trabajando para insertar en breves fechas 6 millones de euros más para esta televisión pública que luego no saca esto que estamos diciendo", ha recriminado Velázquez, que ha reivindicado las protestas que están realizando "todos los sindicatos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública" sobre la situación que están viviendo las urgencias de hospitales como el de Toledo o Ciudad Real.

Precisamente, el portavoz adjunto del PP ha denunciado que "un paciente de 84 años" y otro "afectado de meningitis" han esperado "72 horas y 48 horas", respectivamente, "en los pasillos del Virgen de la Salud de Toledo esperando a ser atendidos", y que en el municipio donde ostenta la Alcaldía, Seseña (Toledo), hay pacientes que esperan "hasta cuatro días para ser atendido por el médico de cabecera, cuando hay un consultorio preparado desde mayo de 2015 y cerrado porque Page no quiere que se abra".

Una situación que, a su juicio, se debe a "la falta de toma de decisiones" de un Gobierno regional al que ha instado a convocar un gabinete de crisis, "igual que en su momento el PP puso en marcha un plan de choque para mejorar las listas de espera", y que este esté "compuesto de personas ajenas al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.