JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 14:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

La próxima semana se aprobarán los Presupuestos Regionales para iniciar su tramitación parlamentaria

El presidente regional ha avanzado que todas las medidas que contempla la Ley de Presupuestos contendrán un análisis del impacto que ejercen sobre la igualdad real entre mujeres y hombres o el medio ambiente, entre otros aspectos

Emiliano García-Page, este miércoles

Emiliano García-Page, este miércoles

11.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana el borrador definitivo de la Ley de Presupuestos Regionales de 2017, para comenzar así su tramitación en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo centro para la Comunidad Terapéutica de Fundación CERES en Tomelloso, que se ha celebrado este miércoles en la localidad ciudadrealeña.

El presidente regional ha avanzado, como novedad de las nuevas cuentas regionales para 2017, que todas las medidas que contempla la Ley de Presupuestos contendrán un análisis del impacto que ejercen sobre la igualdad real entre mujeres y hombres, así como su compatibilidad con el medio ambiente, entre otros aspectos.

En este sentido, García-Page ha explicado que se trata del primer presupuesto “con impacto de género” de cuantos ha contado Castilla-La Mancha ya que analizará “si es bueno para mujeres y hombres por igual”, al mismo tiempo que evaluará si estas medidas “son compatibles con el medio ambiente”.

Por último, el presidente regional ha recalcado que los Presupuestos del próximo año constituirán un “apuntalamiento tremendo” de las políticas emprendidas en 2016 a favor de la recuperación social y económica de la región, así como de la reconstrucción de los servicios sanitarios, educativos y sociales de Castilla-La Mancha.

NUEVO ACUERDO FARMACÉUTICO A NIVEL ESTATAL

García-Page, que ha recordado cómo uno de los objetivos del Ejecutivo regional y del estado de las autonomías nacido con la llegada de la democracia es “trabajar para la igualdad”, ha reiterado la necesidad de restablecer el Fondo de Compensación Regional entre las comunidades autónomas, con el objetivo de que no existan fronteras en la atención sanitaria entre regiones.

Al hilo de estas declaraciones, también se ha referido al actual estado de la subasta de medicamentos a nivel nacional y ha avanzado que, en la próximo Conferencia de Presidentes Autonómicos del 17 de enero, reclamará iniciar con el Gobierno de España “un gran debate” para definir la estrategia farmacéutica a nivel estatal; un nuevo modelo en el que, o participan las regiones, o se reclamará al Estado que abone “al menos una parte” de los costes que supone.

García-Page ha advertido que las comunidades autónomas “no vamos a soportar durante mucho más tiempo” un sistema mediante en el que el Estado llega a acuerdos “con grandes industrias farmacéuticas” y cuyos costes deben posteriormente asumir los gobiernos regionales.

Asimismo, ha recordado que en la cita de la próxima semana en el Senado, reclamará, entre otros asuntos, la eliminación de los límites establecidos actualmente en las ofertas de empleo público que realizan las comunidades autónomas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.