SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 10:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

CLM planteará en la Conferencia de Presidentes que las CCAA puedan hacer ofertas públicas de empleo más allá de la tasa de reposición

El Gobierno regional pedirá "el diseño de una estrategia nacional" para afrontar retos demográficos mediante un análisis específico sobre los problemas que hay en esta materia

11.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha planteará en la Conferencia de Presidentes que las comunidades autónomas puedan hacer ofertar públicas de empleo en materias como  Sanidad, Educación y Servicios Sociales sin tener en cuenta las tasas de reposición. Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que asiste este miércoles en Madrid al Comité Preparatorio de la VI Conferencia de Presidentes.

Martínez Guijarro ha explicado que este acuerdo es básico para consolidar los servicios públicos esenciales en Castilla-La Mancha y en España. “No tiene coste presupuestario y por lo tanto no incide en las reglas de gasto o de déficit y además permite una mayor estabilidad y una mejora sustancial de estos sistemas”  ha dicho.

El vicepresidente regional también ha destacado que Castilla-La Mancha pedirá “el diseño de una estrategia nacional” que afronte retos demográficos a través de un análisis específico sobre los problemas que existen en determinados territorios del país y ha recordado que desde el Gobierno regional se está trabajando, junto a otras comunidades autónomas con la misma problemática, en buscar soluciones que reviertan esta situación ya que tiene una incidencia importante en el coste de la prestación de determinados tipos de servicios.

En este sentido, el vicepresidente regional ha subrayado que Castilla-La Mancha planteará también que se dé “el pistoletazo de salida” para la reforma del sistema de financiación de las comunidades autónomas y que se incorpore un debate sobre la sostenibilidad del Estado de Bienestar que está gestionado “básicamente en tres de sus pilares” por éstas.

Otros de los asuntos que Castilla-La Mancha llevará será una modificación del reglamento de esta Conferencia incorporando la necesidad de que la comisión preparatoria tenga facultades de seguimiento de la ejecución de los acuerdos de la Conferencia, además de la creación de un grupo de trabajo para el diseño de lo que ha denominado el Gobierno de España “Tarjeta Social”, así como formar parte del grupo de desarrollo del Real Decreto Ley que ha previsto el bono social en materia de energía y que prevé mecanismos para evitar el corte del suministro eléctrico.

REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL Y PODEMOS

A preguntas de los medios de comunicación, el vicepresidente regional ha señalado que el secretario general de Podemos en Castilla-La Macha, José García Molina, ha remitido al Gobierno el documento sobre el Plan Integral de Garantías Ciudadanas que su formación plantea.

Martínez Guijarro ha aseverado que “lo estamos analizando” y “coincidimos” en las líneas estratégicas de ese plan ya que desde el Gobierno regional se estaba trabajando ya en esta cuestión.

Además, el vicepresidente regional ha anunciado que “previsiblemente mañana” se celebrará una reunión entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el grupo parlamentario de Podemos para abordar algunas cuestiones concretas como en materia de suministro eléctrico sustituir a una entidad del ámbito social por entidades financieras como intermediarios, así como ver de qué manera se articula el desarrollo de ese Decreto de Ley que el Gobierno de España planteará en la Conferencia de Presidentes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.