JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 01:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

David Centellas y Rodrigo Muñoz Beltrán ganan los Premios de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real

11.01.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Los trabajos de David Centellas y Rodrigo Muñoz Beltrán han sido distinguidos por el jurado que ha fallado los Premios de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), unos galardones que serán entregados en el Museo López Villaseñor de la capital el próximo sábado 21 de enero con el objetivo de conmemorar la festividad del patrón de los profesionalidades de la información, San Francisco de Sales.

Centellas se ha hecho con el galardón del Premio Económico, que está patrocinado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Y Muñoz Beltrán ha ganado el Premio Silvia Fernández Pacheco, mediante el que se distingue al mejor trabajo periodístico. Ambos han obtenido el respaldo unánime del jurado y han concurrido a la convocatoria con trabajos que han sido emitidos por Castilla-La Mancha Media, según ha informado la asociación en nota de prensa.

El premio de Fotoperiodismo Manuel Herrera Piña, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha recaído excepcionalmente, también por decisión unánime del jurado, en dos trabajos presentados por la fotógrafa del Diario Lanza Clara Manzano y por el fotógrafo Tomás Fernández, de La Tribuna de Ciudad Real.

En el trabajo de Fernández el jurado ha apreciado la calidad de la instantánea "Toro de fuego" realizada durante las fiestas de la Pandorga, mientras que con la fotografía "El consuelo de un abrazo" se ha querido incidir en la pericia al captar la noticia y la sensibilidad con que se hace, ya que muestra a un padre que es consolado por un agente en la carretera momentos después de haber perdido a su hijo en un accidente de tráfico.

El reportaje de David Centellas se emitió en el programa de Castilla-La Mancha Media 'En profundidad' bajo el título 'El juego de la bolsa' y la pieza elaborada por Rodrigo Muñoz 'Ni el tiempo la hizo harina' en 'Las Noticias 2', sobre la antigua fábrica de harinas de Manzanares, de la misma cadena de televisión.

Los miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Periodistas han actuado como jurado. En concreto, Laura Espinar, Wescenlao Montarroso, Julia Yébenes y Mar Gómez Torrijos, quien ha asumido la presidencia el pasado mes de diciembre. El periodista Tomás Sánchez ha actuado como secretario.

Todos los asociados de la APCR están invitados a la entrega de premios en el Museo López Villaseñor, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas el sábado 21 de enero, y al vino español que se servirá a continuación, por lo que se ruega que comuniquen a la asociación su asistencia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.