JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 09:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

CCAA y Gobierno acuerdan suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público

Sin embargo, queda pendiente alcanzar un acuerdo en materia de financiación autonómica, pues las Comunidades Autónomas consideran que es esencial para el sostenimiento del Estado del Bienestar, especialmente la financiación de la Ley de Dependencia

José Luis Martínez Guijarro, este miércoles en el Comité Preparatorio de la VI Conferencia de Presidentes

José Luis Martínez Guijarro, este miércoles en el Comité Preparatorio de la VI Conferencia de Presidentes

12.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Las Comunidades Autónomas han llegado este jueves a un acuerdo con el Gobierno de España para suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público en sanidad, educación y servicios sociales, que limitaba la convocatoria de plazas, y podría añadirse también en materia de emergencias.

Así lo ha destacado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, tras asistir en Madrid a una nueva reunión preparatoria de la VI Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo 17 de enero, y en la que habrá acuerdo en esta materia. Martínez Guijarro ha recordado que esta era una de las reivindicaciones de Castilla-La Mancha, pues además no tiene coste presupuestario y, por lo tanto, no tiene repercusión en del déficit.

"Es un gran avance porque es imprescindible para la consolidación de los servicios públicos", ha dicho el vicepresidente de Castilla-La Mancha, quien ha subrayado que se haya acordado también como un nuevo punto en el orden del día abordar la problemática del empleo.  

Sin embargo, queda pendiente alcanzar un acuerdo en materia de financiación autonómica, pues las Comunidades Autónomas consideran que es esencial para el sostenimiento del Estado del Bienestar, especialmente la financiación de la Ley de Dependencia. "Estamos a la espera de que el Ministerio de Hacienda nos haga una propuesta, porque tanto la financiación de la Sanidad como la Dependencia son de las que más incidencia tienen en el presupuesto", ha añadido.

En este punto, Martínez Guijarro ha insistido en que el Gobierno de España está incumpliendo la Ley de Dependencia que preveía una financiación al 50 por ciento entre Administración nacional y regional de estas prestaciones y "en el nuevo modelo de financiación autonómica tiene que quedar perfectamente corregido".

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

El vicepresidente regional ha avanzado también acuerdos en otros puntos del orden del día y, respecto a aquellos puntos en los que Castilla-La Mancha ha trabajado de manera específica como la modificación del reglamento de la propia Conferencia de Presidentes, ha señalado que se ha aceptado por parte del Gobierno de España y del resto de Comunidades Autónomas el planteamiento para dotar de mayor operatividad a estas reuniones.

Así, se creará un grupo de seguimiento de los acuerdos y se elaborará un informe para que los propios presidentes autonómicos conozcan cuál es el grado de ejecución y cumplimiento de los acuerdos que se adoptan en el seno de la Conferencia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.