JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 21:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Las Cortes de CLM apelan a la unidad social contra la violencia de género

Las Cortes de Castilla-La Mancha han refrendado por unanimidad de sus 33 diputados una resolución de la Comisión de la Mujer por la que suscriben apelar a la unidad de toda la sociedad para "erradicar la violencia de género" y alentar "a todas las personas que sean conocedoras de algún caso de violencia machista a denunciar, para proteger de manera eficaz a las mujeres" que sufran esta lacra

david llorente, este jueves en las cortes.

david llorente, este jueves en las cortes.

12.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Esta resolución debatida en la sesión plenaria comienza con un recuerdo especial a las dos últimas mujeres asesinadas en relación a un caso de violencia machista, Laura del Hoyo y Marina Okarynska, así como al resto de mujeres asesinadas en España.

Este documento refrendado, que corresponde al informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres correspondiente a 2015, incluye la expresión de "tajante repulsa" hacia los maltratadores, "los cuales no deben tener cabida en una sociedad democrática, libre y avanzada".

Los diputados castellano-manchegos de Podemos, PP y PSOE piden a los gobiernos regional y nacional "que centren fuerzas políticas para abogar por seguir avanzando en el impulso de medidas hasta conseguir expulsar el machismo de la sociedad".

Se aprueba igualmente "mostrar un total rechazo ante cualquier manifestación de violencia contra las mujeres" y "ratificar el compromiso adquirido por los tres grupos parlamentarios que componen la Cámara".

Esta aprobación conlleva que los tres grupos políticos adquieren "la responsabilidad de trabajar de manera conjunta para conseguir la igualdad efectiva de género".

Por último, manifiesta el Parlamento regional su "reconocimiento y agradecimiento" al esfuerzo de los profesionales que trabajan con las víctimas de dicha violencia.

PODEMOS DA LAS "GRACIAS AL FEMINISMO"

El diputado de Podemos David Llorente ha fijado la posición de su Grupo Parlamentario, dando las gracias al feminismo por "conseguir avances hacia la igualdad" y recordando que atacar al feminismo y tratar de desprestigiarlo "también es machismo".

"Acoso en el trabajo, que te mantengan en posiciones subordinadas, hacer doble jornada al llegar a casa, cobrar pensiones más bajas, acoso, agresiones, que te violen y que te culpen a ti de ello, no sentirte cómoda y segura, ser cuestionada por lo que haces y lo que no, no decidir sobre tu cuerpo, que tu cuerpo sea objeto de juicio... Todo eso son violencias machistas del patriarcado", ha denunciado.

Ante esto, ha pedido "actuar sobre las raíces del machismo y erradicar sus causas", recordando que las Cortes regionales ya suscribieron en noviembre una resolución que abogaba por hacer de esta lucha una "cuestión de Estado".

PSOE PIDE "ACTUAR EN LA ADOLESCENCIA"

La diputada del PSOE Pilar Callado ha aprovechado para reclamar "políticas transversales" e incidir en la educación para erradicar el machismo en la adolescencia.

"Hay que involucrar a los más jóvenes. Por ello pedimos al Gobierno regional seguir impulsando la prevención. Las conductas machistas se están normalizando de manera preocupante en los jóvenes", ha considerado.

En este punto, ha pedido "abordar los micromachismos", así como fomentar "unas nuevas masculinidades igualitarias".

PP: "FIRME COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO"

Pilar Martínez, del Partido Popular, ha recordado que "ningún maltratador tiene cabida en la sociedad", y ha mostrado el "firme compromiso" de su grupo político por "seguir trabajando" contra este tipo de violencia.

Ha querido reconocer el "coraje y valentía" de mujeres que "logran superar el miedo y se rebelan, llevando a sus maltratadores a la justicia".

"Hoy es un gran día para las mujeres de Castilla-La Mancha. Espero que las mujeres de nuestra región puedan recibir el mensaje tranquilizador y conciliador que queremos hacer llegar. Siempre habrá un lugar para poner fin a su calvario", ha señalado, antes de aprovechar para solicitar al Gobierno regional que recupere las 'becas mamá' en la Comunidad Autónoma.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.