JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 01:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

La provincia de Toledo volverá a ser protagonista en la Feria Internacional de Turismo

Los pueblos de la provincia toledana ultiman, en colaboración con la Diputación provincial, su presencia en Fitur 2017

17.01.2017

Turismo en Toledo

comentarios

La Feria Internacional de Turismo, que comienza este miércoles en Madrid y concluirá el domingo 22 de enero, con la celebración del Día de Toledo, volverá a contar con la presencia de la Diputación de Toledo junto al resto de las diputaciones de Castilla-La Mancha, en el stand conjunto de la Comunidad Autónoma.

En la 37ª edición de la Feria, la imagen de la provincia de Toledo refuerza la presencia de Castilla-La Mancha en un espacio único, potenciando los recursos turísticos del conjunto de la comunidad, sin renunciar por ello a las actividades y propuestas propias de cada una de las provincias presentes.

En el espacio dedicado a la provincia de Toledo destacará, durante los cinco días de feria, una pantalla donde se proyectarán, de forma ininterrumpida, visuales promocionales de la provincia y los pueblos toledanos, compartiendo con los visitantes las ofertas y sugerencias locales o comarcales.

El turismo de calidad será una de las premisas de la presencia de la Diputación de Toledo, a través del Servicio de Turismo provincial, que coordina la vicepresidenta María Ángeles García López, primando en todo momento las demandas de los ayuntamientos y sus preferencias a la hora de promocionar los diferentes patrimonios turísticos de cada localidad participante.

Los diferentes territorios de nuestra provincia tendrá una relevancia concreta durante la celebración de Fitur 2017, de modo que las comarcas de Toledo, Talavera de la Reina, Campana de Oropesa y las cuatro villas, La Jara, la Sierra de San Vicente, Torrijos, Montes de Toledo, La Sagra, la Mesa de Ocaña y La Mancha se vean representadas con la suficiente visibilidad en un escaparate excelente para los objetivos comunes de la provincia de Toledo.

De este modo, los reclamos turísticos de cada comarca pueden definirse con mayor detalle, valorizando las señas de identidad de cada zona de la provincia, proponiendo al visitante recorridos específicos que tienen que ver con la artesanía, la gastronomía, el arte, el patrimonio, la naturaleza, la caza, la cultura y otros muchos aspectos que convierten a la provincia de Toledo en un destino preferente del turismo de interior.

Los pueblos vuelven a participar junto a la Diputación de Toledo, en una colaboración que se ha demostrado esencial para aprovechar todo el potencial de la provincia y la adecuada divulgación de los recursos turísticos.

La Diputación se encarga de gestionar las presentaciones y los proyectos turísticos de mayor interés para la provincia, a través de los Talleres artesanos, las actividades culturales y teatrales, las presentaciones temáticas y municipales, sin coste alguno para los ayuntamientos, lo que facilita la presencia activa de los mismos en la feria.

El domingo, 22 de enero, Día de Toledo, se ofrecerán en el espacio dedicado a la provincia representaciones teatrales de la Casa Museo Cervantes de Esquivias y una actuación de la Asociación Cultural AGORA Española de la Historia-Legio VII C.P.F. de Carranque.

Del mismo modo, los asistentes podrán disfrutar con los talleres artesanos de bordados de Navalcán y seda pintada de Cabezamesada.

La Diputación vuelve a asumir el coste de la presencia de los pueblos toledanos, favoreciendo su respectiva promoción turística y la capacidad de destinar la inversión en Fitur en acciones de publicidad y reclamo de sus ofertas turísticas.

De este modo, los intereses provinciales se agrupan para rentabilizar las oportunidades y obtener los mejores resultados ante los profesionales del sector turístico, presentes en Fitur.

La presencia de la provincia en Fitur 2016 se completa con la atención de los agentes turísticos de la Diputación de Toledo, la cartelería, los folletos promocionales, las degustaciones y catas para dar a conocer la excelencia de los alimentos y materias primas de origen toledano, y la colaboración de las entidades públicas y privadas que tienen que ver con el desarrollo del turismo en nuestra provincia.

La Diputación de Toledo vuelve a participar en la Feria Internacional de Turismo con el objetivo claro de exportar los atractivos turísticos y culturales que posee nuestra provincia, y lo hará junto al resto de Comunidades Autónomas, Patronatos,  Ayuntamientos, Diputaciones, Asociaciones de Turismo y otros organismos.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024