JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Ciudad Real "triunfa" en el primer día de FITUR 2017 con sus propuestas turísticas y gastronómicas

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha encabezado la delegación de Ciudad Real en el día de FITUR dedicado a esta provincia

Día de Ciudad Real en FITUR, este miércoles

Día de Ciudad Real en FITUR, este miércoles

18.01.2017

Turismo en Ciudad Real

comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha encabezado la delegación ciudadrealeña en el primer día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que el stand de Castilla-La Mancha dedica a la provincia de Ciudad Real.

Olmedo, que ha estado acompañada por los directores provinciales, ha valorado de forma positiva la jornada donde “han triunfado” las presentaciones de los distintos municipios que se dan cita en la feria turística más importante de España y que ofrecen al visitante un lugar idílico para pasar unas vacaciones, ya sea “recorriendo y visitando el rico patrimonio que ofrecen nuestros pueblos, alojándose en los establecimientos hoteleros y casas rurales o disfrutando de la naturaleza, pues ha recordado que es una de las pocas provincias que pueden “presumir” de contar con dos parques nacionales como Cabañeros y Tablas de Daimiel, y los parques naturales de Ruidera y Valle de Alcudia - Sierra Madrona.

Además de desarrollar la agenda propiamente institucional, Olmedo ha participado en varias presentaciones, entre ellas la ‘Ruta de la Pasión Calatrava’ protagonizada por los diez municipios de esa comarca para dar a conocer esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional hace tan solo unos meses.  

A reglón seguido se ha desplazado a la ‘zona gastro’ donde ha acompañado a la IGP Berenjena de Almagro en la degustación preparada para los visitantes al stand de Castilla-La Mancha, un lugar que ha servido para que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan  presente al público el guiso de las Bodas de Camacho.

Posteriormente la delegada de la Junta ha participado en la cata de vinos ofrecida por la Denominación de Origen Valdepeñas, espacio en el que se ha mostrado lo mejor de sus vinos, todo ello antes de arropar al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en la entrega del premio que le acredita con el récord Guinness por lograr el pisto más grande del mundo.       

Una edición de FITUR que Olmedo ha calificado como “la más intensa” que recuerda en cuanto a actividad se refiere y que ha girado en torno a la gastronomía, la promoción del rico patrimonio artístico y natural que guarda la provincia de Ciudad Real y, por supuesto, Cervantes y la figura del Ingenioso Don Quijote de La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.