JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 11:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

"La provincia de Albacete tiene mucho que comprender y visitar"

El Gobierno regional ofrece su apoyo al Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) en su XIX edición para su promoción cultural

acto inaugural del Día de la provincia de Albacete.

acto inaugural del Día de la provincia de Albacete.

21.01.2017

Turismo en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado su apoyo institucional, a través de la promoción cultural, al Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), que durante este año 2017 alcanzará su XIX edición.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha comprometido un apoyo “diverso” del Ejecutivo autonómico al Abycine y a su Plataforma del Mercado Audiovisual Independiente, convertida en un foro de encuentros de los profesionales de este sector económico y profesional, y que este año ha sido un éxito de asistencia en su primera convocatoria.

Durante la presentación de los actos con motivo el Día de la provincia de Albacete en FITUR, Ruiz Santos ha asegurado, en el stand de la Junta de Comunidades en FITUR, que la evolución de los datos del turismo del pasado año 2016 en la provincia de Albacete “son relevadores”, y ha puesto como ejemplo las 823 casas rurales, -26 nuevas en este año 2016-, o el aumento de las pernoctaciones en un 11 por ciento, alcanzando las 150.000 alojamientos-.

“La provincia de Albacete tiene mucho que comprender y visitar”, ha aseverado el delegado de la Administración autonómica, quién también ha subrayado el incremento del 26 por ciento en el número de viajeros, y que equivalen a 56.000 visitas, convirtiendo a Albacete en la primera provincia del país en crecimiento de visitantes, segúnla última encuesta del INE.

En otro orden de cosas, el delegado de la Junta en Albacete ha significado el especial protagonismo que están teniendo en la jornada de hoy, el cartel de Abycine;  la Bicha de Balazote, -estatua íbera del siglo VI antes de Cristo;  el yacimiento arqueológico de Libisosa en la localidad de Lezuza; la Fiesta de la Rosa del Azafrán de la pedanía Santa Ana;  la monumental Plaza de Tarazona de La Mancha; la riqueza natural y paisajística de Nerpio, o la Batalla de Almansa.

En definitiva, “estos pueblos representan lo mejor que podemos ofrecer en nuestra provincia, y hoy son protagonistas para seguir trabajando por aumentar el número de pernoctaciones, de visitas y en definitiva seguir posicionando a Albacete como destino prioritario”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.