DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 08:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

La Fundación Exceltur elaborará un Estudio de Impacto Económico sobre el Turismo en CLM

Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores

permitirá contar con un cálculo preciso del aporte del turismo al PIB y al empleo.

permitirá contar con un cálculo preciso del aporte del turismo al PIB y al empleo.

21.01.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con la Fundación Exceltur para la elaboración de un Estudio sobre el Impacto Económico del Turismo en Castilla-La Mancha, “un análisis que nos permitirá contar con un cálculo preciso del aporte del turismo al PIB y al empleo regional, al tiempo que se garantiza la homogeneidad y la posibilidad de comparar de manera directa con los resultados de ‘Estudios Impactur’ de otras nueve comunidades autónomas y con la Cuenta Satélite del Turismo de España elaborada por el INE”. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la rúbrica del acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, que permitirá que la toma de datos y análisis comience de manera inmediata. “Estos datos nos van a permitir monitorizar de manera aún más exacta cuáles son los resultados de nuestras políticas, además de impulsar otras nuevas, siempre de la mano del sector”, como ha afirmado.
 
Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y touroperadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS, constituida con el objetivo, entre otros, de analizar, estudiar, divulgar y promover las mejores condiciones competitivas para el desarrollo de las actividades turísticas en el marco de la economía de mercado. Con este fin, ha creado una metodología propia para analizar y medir los diversos impactos socioeconómicos directos e indirectos generados por las actividades turísticas a nivel de las diversas comunidades autónomas, en cuanto a la creación de empleo y prosperidad, dando lugar a los denominados ‘Estudios Impactur’.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.