JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 11:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

La Fundación Exceltur elaborará un Estudio de Impacto Económico sobre el Turismo en CLM

Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores

permitirá contar con un cálculo preciso del aporte del turismo al PIB y al empleo.

permitirá contar con un cálculo preciso del aporte del turismo al PIB y al empleo.

21.01.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con la Fundación Exceltur para la elaboración de un Estudio sobre el Impacto Económico del Turismo en Castilla-La Mancha, “un análisis que nos permitirá contar con un cálculo preciso del aporte del turismo al PIB y al empleo regional, al tiempo que se garantiza la homogeneidad y la posibilidad de comparar de manera directa con los resultados de ‘Estudios Impactur’ de otras nueve comunidades autónomas y con la Cuenta Satélite del Turismo de España elaborada por el INE”. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la rúbrica del acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, que permitirá que la toma de datos y análisis comience de manera inmediata. “Estos datos nos van a permitir monitorizar de manera aún más exacta cuáles son los resultados de nuestras políticas, además de impulsar otras nuevas, siempre de la mano del sector”, como ha afirmado.
 
Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y touroperadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS, constituida con el objetivo, entre otros, de analizar, estudiar, divulgar y promover las mejores condiciones competitivas para el desarrollo de las actividades turísticas en el marco de la economía de mercado. Con este fin, ha creado una metodología propia para analizar y medir los diversos impactos socioeconómicos directos e indirectos generados por las actividades turísticas a nivel de las diversas comunidades autónomas, en cuanto a la creación de empleo y prosperidad, dando lugar a los denominados ‘Estudios Impactur’.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.