MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 03:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

García-Page defenderá en Bruselas la protección de los productos artesanos como la cuchillería albaceteña

Ha anunciado la aprobación de un nuevo reglamento para la constitución de una Red Regional de Hospederías

entrega de los premios gastronómicos "Miguel de Cervantes 2016".

entrega de los premios gastronómicos "Miguel de Cervantes 2016".

21.01.2017

Turismo en Albacete

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se entrevistará la próxima semana en Bruselas con representantes del máximo nivel de la Comisión Europea para trazar una estrategia en defensa de las indicaciones geográficas protegidas (IGPs) no agroalimentarias de Castilla-La Mancha, con especial hincapié, en esta ocasión, en el sector cuchillero de Albacete.
 
Así lo ha adelantado durante la entrega de los premios gastronómicos “Miguel de Cervantes 2016”, que se ha celebrado este sábado en el stand institucional de Castilla-La Mancha en FITUR 2017; un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha (FREHCM), Alfonso Silva.
 
El presidente regional ha argumentado que la defensa de los productos artesanos forma parte de la estrategia turística global que impulsa el Ejecutivo autonómico y entre cuyos activos también se encuentran, nuestros recursos patrimoniales y medioambientales, la gastronomía o los establecimientos hoteleros, entre otros.
 
RED REGIONAL DE HOSPEDERÍAS
 
Al hilo de estas declaraciones, García-Page ha anunciado la aprobación, antes del verano, de un nuevo reglamento para la constitución de una Red Regional de Hospederías que servirá para rehabilitar edificios singulares de la región, “apuntalar” el auge de este sector en muchas zonas con gran potencial turístico de Castilla-La Mancha y que contará con una gestión público-privada.
 
Del mismo modo, el presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el buen comportamiento de sectores como el de la caza del que somos “la primera potencia de toda España” o de las figuras de calidad agroalimentarias de Castilla-La Mancha “que disfrutan del mejor nivel de penetración comercial de toda la historia”.
 
“Ahora somos también una gran potencia comercializadora”, ha valorado el presidente, lo que nos permite “competir con regiones con gran tradición”, tras dos décadas de lo que ha calificado como “una revolución silenciosa de innovación” del sector agroalimentario castellano-manchego. Eso sin olvidar, ha recalcado García-Page que, en términos de producción, seguimos entre las regiones más destacadas como “parte de nuestra raíz cultural”.
 
Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado el premio concedido al stand institucional de FITUR 2017 como mejor expositor de esta edición, junto con el de Andalucía e Islas Baleares. “Las cosas bien hechas tienen resultados y la estrategia turística lo está siendo, y buena muestra de ello es este premio”, ha enfatizado.
 
RECONOCIMIENTO A LOS PREMIADOS
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para los galardonados en los premios gastronómicos “Miguel de Cervantes” que en esta edición han recaído en “Casa Apelio” de Los Yébenes (Toledo) y “Casa Román” de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), como primer y segundo premios en la categoría de cocina castellano-manchega tradicional.
 
Asimismo han resultado premiados el Complejo Enoturístico “Finca La Estacada” de Tarancón (Cuenca) y “La Fábrica de Harinas” de Toledo, en la categoría de cocina castellano-manchega de vanguardia, así como el restaurante “Cuerda” de Albacete en la categoría de mejor cata de vinos. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.