MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 04:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

La Junta insta a las empresas a usar las nuevas tecnologías para llegar "más allá de las fronteras del país"

24.01.2017

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional ha instado a las empresas de Castilla-La Mancha a aprovechar las nuevas tecnologías para emprender "con una mirada global, pensando no sólo en los mercados nacionales sino también más allá de las fronteras del país", durante la celebración de la Jornada 'Marketing digital para pymes. Como usar internet para crecer y exportar' que se ha llevado a cabo este martes en Toledo.

Así lo ha manifestado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, que ha participado en esta jornada junto al director general del Intituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá, entidad que ha promovido este iniciativa enmarcada en el Programa Primera Exportación, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Rosell ha destacado "la importancia" de que cada proyecto que comienza a dar sus primeros pasos "contemple en su plan de negocio la digitalización y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el comercio electrónico, para ir lo más lejos posible, y aprovechar así las oportunidades del comercio global".

En este sentido, ha destacado el programa Adelante Comercialización, que han presentado este martes a las empresas de Toledo y que contempla ayudas, precisamente, para que las empresas "puedan tener un respaldo a la hora de poner en marcha un negocio digital" y por lo que, "durante el primer semestre del año", ha afirmado que van a poner en marcha el Plan de Digitilazción Empresarial de Castilla-La Mancha.

El Programa Primera Exportación, motivo de las jornada celebrada este martes, pretende formar y asesorar gratuitamente a las pymes españolas que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo, "para lo que saben que siempre cuentan con el apoyo del IPEX", ha destacado Fernando Laviña.

EXPORTACIONES DE CLM AUMENTAN UN 7% EN EL ACUMULADO ANUAL

Por otra parte, el titular de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha resaltado "el buen comportamiento" que las empresas de Castilla-La Mancha "están teniendo en los mercados internacionales" ya que, según los últimos datos de exportaciones correspondientes al mes de noviembre, la región se mantiene, con "un 7% de crecimiento", en segunda posición por detrás de Castilla y León en la variación positiva de las ventas al exterior durante los once primeros meses del 2016 respecto al mismo periodo del 2015.

"Esto supone que el incremento en las ventas al exterior de nuestras empresas es más de tres veces superior al registrado a nivel nacional en el mismo periodo, de un 1,7%, pues en la región han pasado de 5.507,46 millones de euros hasta noviembre de 2015 a los 5.891,7 millones exportados en el mismo periodo de 2016", ha precisado Rosell.

Asimismo, Roseell ha puesto en valor los datos de creación de empresas en la región conocidos ayer por la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores para el año 2016 y que muestra que ésta "ha subido un 8,9% durante el pasado año, hasta situarse en las 2.996 nuevas empresas, una cifra situada por la media nacional".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.