publicidad

Editor: César Ortega  |  10:35h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TECNOLOGÍA

24/01/2017

La Junta insta a las empresas a usar las nuevas tecnologías para llegar "más allá de las fronteras del país"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El Gobierno regional ha instado a las empresas de Castilla-La Mancha a aprovechar las nuevas tecnologías para emprender "con una mirada global, pensando no sólo en los mercados nacionales sino también más allá de las fronteras del país", durante la celebración de la Jornada 'Marketing digital para pymes. Como usar internet para crecer y exportar' que se ha llevado a cabo este martes en Toledo.

Así lo ha manifestado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, que ha participado en esta jornada junto al director general del Intituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá, entidad que ha promovido este iniciativa enmarcada en el Programa Primera Exportación, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Rosell ha destacado "la importancia" de que cada proyecto que comienza a dar sus primeros pasos "contemple en su plan de negocio la digitalización y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el comercio electrónico, para ir lo más lejos posible, y aprovechar así las oportunidades del comercio global".

En este sentido, ha destacado el programa Adelante Comercialización, que han presentado este martes a las empresas de Toledo y que contempla ayudas, precisamente, para que las empresas "puedan tener un respaldo a la hora de poner en marcha un negocio digital" y por lo que, "durante el primer semestre del año", ha afirmado que van a poner en marcha el Plan de Digitilazción Empresarial de Castilla-La Mancha.

El Programa Primera Exportación, motivo de las jornada celebrada este martes, pretende formar y asesorar gratuitamente a las pymes españolas que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo, "para lo que saben que siempre cuentan con el apoyo del IPEX", ha destacado Fernando Laviña.

EXPORTACIONES DE CLM AUMENTAN UN 7% EN EL ACUMULADO ANUAL

Por otra parte, el titular de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha resaltado "el buen comportamiento" que las empresas de Castilla-La Mancha "están teniendo en los mercados internacionales" ya que, según los últimos datos de exportaciones correspondientes al mes de noviembre, la región se mantiene, con "un 7% de crecimiento", en segunda posición por detrás de Castilla y León en la variación positiva de las ventas al exterior durante los once primeros meses del 2016 respecto al mismo periodo del 2015.

"Esto supone que el incremento en las ventas al exterior de nuestras empresas es más de tres veces superior al registrado a nivel nacional en el mismo periodo, de un 1,7%, pues en la región han pasado de 5.507,46 millones de euros hasta noviembre de 2015 a los 5.891,7 millones exportados en el mismo periodo de 2016", ha precisado Rosell.

Asimismo, Roseell ha puesto en valor los datos de creación de empresas en la región conocidos ayer por la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores para el año 2016 y que muestra que ésta "ha subido un 8,9% durante el pasado año, hasta situarse en las 2.996 nuevas empresas, una cifra situada por la media nacional".

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es