JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 11:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Agricultura y ganadería

Agricultura comparte la postura de Brihuega y Sigüenza de no permitir macrogranjas de porcino

02.02.2017

Agricultura y ganadería en Guadalajara

comentarios

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que no saldrán adelante los proyectos de macrogranjas de ganado porcino proyectadas en las localidades alcarreñas de Brihuega y Sigüenza, y que "no hay ningún expediente administrativo en curso" en instancias municipales.

Así lo ha asegurado en una respuesta parlamentaria al diputado del PP Lorenzo Robisco, que ha cuestionado a Martínez Arroyo si el Gobierno regional está a favor de la implantación de estas macrogranjas porcinas en la región. "Mucho me temo que sí", ha avanzado Robisco, sugiriendo que los proyectos de estas macrogranjas "apenas crean tres puestos de trabajo pero traen problemas como el mal olor".

Sobre estos proyectos, ha insistido el consejero que "no hay ningún expediente administrativo en curso" porque ambos ayuntamientos afectados "han emitido certificados desfavorables". "Sobre eso, poco más tengo que decir. Comparto la decisión de ambos ayuntamientos", ha espetado.

MÁS PREGUNTAS

La diputada del PP Pilar Martínez ha preguntado por su parte al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por si el Gobierno tiene previsto construir un consultorio médico en la localidad conquense de Ledaña.

Actualmente, ha dicho, ese centro médico está en el Hogar del Jubilado, por lo que sus usuarios comparten sala de espera "con enfermos, niños y embarazadas".

Jesús Fernández ha replicado que fue la alcaldesa de Ledaña quien sugirió un local para construir el nuevo consultorio, pero al final retiró la propuesta inicial. "Pregúntele usted a la alcaldesa", ha enfatizado.

De otro lado, el diputado por Toledo del PP Carlos Velázquez ha pedido información al Gobierno sobre la rehabilitación del firme de la carretera que une Urda con la carretera nacional N-401, a lo que la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha contestado en primer turno que "cuando contempla el III Plan de Carreteras".

CARRETERA DE URDA

En la réplica, Carlos Velázquez ha mostrado fotos de la situación de la carretera. "Parece que ha pasado un bombardero y ha empezado a lanzar bombas, hay baches de hasta 10 centímetros", ha alertado, asegurando que la carretera "es un peligro".

En la dúplica, Elena de la Cruz ha rebatido mostrando su "sorpresa" por que sea ahora cuando el PP reclama la mejora de esta carretera. "Hay que dejar claro que esta carretera formaba parte del trazado de la carretera Toledo-Ciudad Real, pero el Tribunal Supremo tiró abajo el trazado que se había decidido".

"Eso quiere decir que no se puede actuar hasta que no se decida si la autovía pasa por ahí. Sí que haremos arreglos de bacheo", ha finalizado.

Otra de las preguntas al Consejo de Gobierno ha sido impulsada por la diputada del PP Lola Merino quien preguntaba por quién dio la orden de llamar a la Policía Nacional el pasado 4 de enero cuando un grupo de agricultores se personaron en la Consejería de Agricultura a presentar alegaciones a uno de los planes del Gobierno.

El titular de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que fue el servicio de Seguridad Privada el que dio la orden "en el pleno ejercicio de sus funciones". "Un guardia de seguridad que lleva toda la vida en su sitio y tuvo que llamar a la Policía porque se produjo un altercado", ha aclarado.

Por último, la 'popular' María Cortes Valentín ha preguntado al consejero de Sanidad por la "desaparición" de una ambulancia de soporte vital básico con servicio de enfermería en la localidad de Daimiel.

"Ya me pronuncié y dije que Daimiel iba a tener la misma ambulancia. Lo repito. Daimiel seguirá teniendo ambulancia con soporte de enfermera. Ya lo hemos dicho", ha zanjado.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024