JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

Jesús Martín propone a los agricultores crear conjuntamente una Unidad Rural de Vigilancia

El alcalde se ha reunido con una treintena de representantes del sector agrario a los que les ha explicado esta propuesta, que se financiaría conjuntamente

Jesús Martín se reúne con agricultores

Jesús Martín se reúne con agricultores

06.02.2017

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con una treintena de representantes agrarios de la localidad, entre los que se encuentran la comunidad de regantes, sindicatos agrarios de COAG, UPA y ASAJA y representantes del sector ganadero, de los que ha escuchado sus demandas y han compartido preocupaciones.

Durante esta reunión de trabajo, atendiendo a sus peticiones, el regidor municipal ha anunciado que convocará una Junta de Seguridad con la Subdelegación del Gobierno ante los reiterados robos que se registran en el campo. En este sentido, desde el Consistorio ha propuesto al sector crear una Unidad Rural de Vigilancia con Policía Local o seguridad privada que se financie al 50% entre los propuestos del Ayuntamiento y los agricultores, a través del IBI de rústica. Martín ha explicado que la propuesta consiste en “elaborar un documento por el cual se firme un convenio con los sindicatos agrarios para que este Ayuntamiento pueda incrementar ese IBI rústico, que sustancialmente a cada agricultor le puede suponer unos 10 o 15 euros más al año, pero que les permitirían tener en horas nocturnas dos unidades de guardia rural protegiendo los bienes”.

Por ello, el alcalde subrayaba que “esto lo más importante de la reunión, porque los agricultores han entendido que con unos 10 o 20 euros más que paguen en el IBI de rústica van a estar mucho mejor si tenemos el campo vigilado que estar al albur de que si a uno le van a roban un motor un día y pasado al otro, máxime cuando son conscientes, y es de agradecer, que la política municipal puede hacer muy poco porque es un tema de seguridad que depende de la Subdelegación del Gobierno y de las fuerzas de seguridad del Estado”, manifestó.

Por otro lado, en la reunión también se abordaron temas como el censo cerrado de los caminos rurales del término municipal, la inversión de unos 100.000 euros que se realizará este año para el arreglo de caminos así como diferentes aspectos relacionados con la DO Valdepeñas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.