JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018 · 11:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

El Plan de Digitalización Empresarial de Castilla-La Mancha empezará esta primavera

Este Plan ayudará a las empresas a responder al desafío de la digitalización poniendo las TIC al servicio de las necesidades de nuestras empresas, independientemente de su tamaño y sector

I Edición Google G-Suite organizada por AJE Castilla-La Mancha.

I Edición Google G-Suite organizada por AJE Castilla-La Mancha.

06.02.2017

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional pondrá en marcha esta primavera el Plan de Digitalización Empresarial de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que anunció el presidente García-Page en el último debate sobre el Estado de la Región y que está dirigido a apoyar a nuestras empresas en su proceso de transformación digital.
 
El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy en las instalaciones de Google, en Madrid, a la inauguración de la I Edición Google de G-Suite organizada por AJE Castilla-La Mancha, ha destacado que este Plan ayudará a las empresas a responder al desafío de la digitalización poniendo las TIC al servicio de las necesidades de nuestras empresas, independientemente de su tamaño y sector.
 
Su objetivo prioritario será la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos productivos y la integración del comercio electrónico en sus estrategias empresariales, de modo que puedan competir en un mercado globalizado. Y es que el uso de las TIC es uno de los indicadores en los que las empresas de Castilla-La Mancha tienen "un gran margen de mejora", señalaba Martínez Guijarro.
 
El 94,7 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha tiene acceso a internet, pero - por ejemplo- sólo el 68,1 por ciento tiene página web. La cifra baja hasta el 41,3 por ciento si hablamos del uso de medios sociales.
 
En este punto, Martínez Guijarro ha destacado la importancia que la innovación tiene para el Gobierno regional y su inclusión en dos de los ejes del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, la hoja de ruta consensuada por Gobierno y agentes sociales para impulsar el crecimiento de Castilla-La Mancha en los próximos años.
 
Del mismo  modo, ha invitado a las empresas de Castilla-La Mancha a aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para emprender con "una mirada global", pensando no sólo en los mercados nacionales sino también más allá de las fronteras de nuestro país.
 
GOOGLE G-SUITE
 
Unas 80 personas, en su mayor parte jóvenes empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha, han participado en la I Edición Google G-Suite organizada en las instalaciones de Google por AJE Castilla-La Mancha.
 
Además del vicepresidente regional, han participado en su inauguración el director territorial de Vodafone en Castilla-La Mancha, Mariano Galán; y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Jorge García.
 
Durante la jornada, los participantes han podido conocer de primera mano las bondades de la nueva herramienta de Google, G-Suite, y su aplicación centrada en las pequeñas y medianas empresas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Máster… ¿para qué?

POR JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS. Yo sigo insistiendo. No podemos, no debemos caer en debates baldíos. Eso es lo que quieren quienes no desean que se entre en el fondo de las cuestiones. Insisto: "el caso...

Castilla-La Mancha apoya la transnacionalización de las cooperativas agroalimentarias

Virginia Marco ha destacado la necesidad de que el nuevo Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 no vea reducido el presupuesto destinado a las políticas verdaderamente...

La agencia Moody's mejora el rating del programa de cédulas hipotecarias de Caja Rural CLM

Ratifica la solvencia de la entidad financiera, fruto de su baja morosidad y del alto ratio de capital total.

Suben un 5,7 por ciento en las altas de la Seguridad Social de turismo, restauración y agencias de viaje

Se trata del registro de afiliados más alto para un mes de marzo en Castilla-La Mancha desde que arranca la serie en 1999.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los creadores de Tajo-Rock aseguran que su iniciativa ha sido plagiada

Los creadores del festival TajoRock, "Por un Tajo Limpio y Caudaloso nos remiten notas de prensa en las que aseguran que su iniciativa ha sido plagiada:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.