JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 10:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Feria Fruit Logística de Berlín: Castilla-La Mancha como destino de inversión

La región cuenta con un pabellón propio en la feria internacional de mayor relevancia de productos ecológicos

la feria se está celebrando en berlín esta semana.

la feria se está celebrando en berlín esta semana.

09.02.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla La Mancha, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, promociona Castilla-La Mancha como destino de inversión durante la Feria Fruit Logística, que se está celebrando esta semana en Berlín, además de apoyar la participación agrupada de una decena de empresas hortofrutícolas en la feria en Alemania.
 
El IPEX, que depende de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización,  coordina la actividad del Pabellón de Castilla-La Mancha, donde se está favoreciendo el establecimiento de contactos con posibles inversores en nuestra región dentro del sector de frutas y hortalizas, en una feria que “cubre todos los sectores del negocio de productos frescos y ofrece un panorama completo de las últimas innovaciones, productos y servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro internacional”, como ha señalado el director general de este área, Javier Rosell.
 
Esta feria “ofrece excelentes redes y oportunidades de contacto con los principales responsables de la toma de decisiones en todos los sectores de la industria”, como ha destacado el titular de empresas, por lo que se ha establecido una agenda de reuniones con empresas del sector de diferentes países “donde se presentarán las ventajas que la región puede aportar a los potenciales inversores, tanto por su ubicación y acceso a mercados, como por las ayudas que el Gobierno regional ofrece”.
 
En esta edición participan empresas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, representando productos muy variados, como ajos morados de Las Pedroñeras, ajos blancos y morados ecológicos, cebollas, brócoli, calabacín, melón y sandía y pimientos.
 
Como ha destacado Rosell, en cuanto a las ventas exteriores de frutas y hortalizas frescas de la región, “Castilla-La Mancha se consolida como una de las regiones tractoras en la venta exterior de estos productos, ya que el crecimiento en exportación ha sido notable, sobre todo en valor, respecto a 2015, ya que las hortalizas se exportaron un 38,19 por ciento más con respecto al año anterior y las frutas frescas tuvieron un crecimiento en valor de lo exportado del 25,16 por ciento”.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.