JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 11:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha presenta su oferta de turismo activo, senderismo y cicloturismo en Holanda

En la feria Fiets en Wandelbeurs, una de las más importantes de Europa en su segmento

13.02.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

 Castilla-La Mancha ha mostrado este fin de semana “con mucho éxito” la variada oferta para el turismo activo, el senderismo, el cicloturismo y las rutas de BTT de Castilla-La Mancha, en el marco de la Feria Fiets en Wandelbeurs, que se ha celebrado en la localidad holandesa de Utrecht.
 
Así lo ha valorado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, quien ha detallado que “ésta es una nueva acción resultado del trabajo con el sector turístico, en este caso, en colaboración con la Asociación Castellano-Manchega de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo”.
 
Esta feria, “una de las más importantes de Europa en su segmento, está dedicada al turismo de senderismo y cicloturismo, en un país donde estas modalidades turísticas tienen una amplia difusión, por lo que es fundamental que mostremos todo lo que Castilla-La Mancha tiene que ofrecer allí donde más demanda hay, un ejemplo de lo cual son los más de 500 expositores que han mostrado su oferta a alrededor de 30.000 visitantes”, como ha resaltado Fernández Samper.
 
La titular de Turismo ha resaltado que el turista procedente de Países Bajos se decanta por este tipo de experiencias y “la feria ha sido un éxito por los encuentros mantenidos, los contactos realizados, pero sobre todo, por la respuesta del público final interesado por este tipo de turismo y la posibilidad de realizarlo en nuestra región”.
 
Castilla-La Mancha ha presentado su oferta en un mostrador exclusivo de Tourespaña, dentro de las actividades de promoción internacional del Plan de Marketing 2017 de la Consejería, siguiendo los parámetros marcados desde el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2015-2019 en cuanto al fomento del turismo experiencial y las actividades promocionales en el exterior.
 
“El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha presta una especial atención al turismo sostenible y al turismo de naturaleza, por lo que la presencia en esta feria supone una apuesta clara por situar a la región en el mapa mundial del ecoturismo”, ha apostillado Fernández Samper.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.