Editor: César Ortega  |  17:46h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

AGRICULTURA · GUADALAJARA

14/02/2017

Concentración de UPA contra las revisiones catastrales

La concentración será entre las 12:00 y las 14:00 horas frente a la delegación de Hacienda de Guadalajara para reclamar una política fiscal que "no castigue al sector"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha convocado para este jueves, 16 de febrero, una concentración en Guadalajara con motivo de los problemas suscitados por las revisiones catastrales en agricultura y ganadería y las consecuencias que está teniendo en el día a día, tales como la "imposibilidad de acceder a becas de los hijos de agricultores y ganaderos".

La concentración tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.00 horas frente a la delegación de Hacienda en la ciudad para reclamar una política fiscal que "no castigue y machaque a la vida de la gente que se dedica al sector", según ha informado UPA.

En zonas como Guadalajara se ha dado esta revisión catastral con el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles y se ha generado el problema en mayor medida, pues "casi nadie ha podido reclamar", explican. Con estas nuevas tasaciones e imposiciones se aumenta el valor de las explotaciones y se multiplica por 10 el valor de su catastro "con lo que ello supone para el coste añadido que soportan agricultores y ganaderos".

Además del sobrecoste que provoca, se dan problemas añadidos como la "imposibilidad del acceso a becas de los hijos de estas personas a quienes incrementan el valor de sus explotaciones".

Por ello y ante la modificación de normativa puesta desde Madrid, UPA se ha hecho eco de las demandas de los agricultores pues desde hace más de tres años se han recibido "quejas de afiliados que han sufrido revisiones catastrales y que han derivado en un incremento brutal del impuesto de bienes inmuebles; unas subidas desmesuradas, muy por encima de su valor real; e imprevistas que suponen un nuevo ataque contra los cimientos de muchos agricultores y ganaderos".

En Castilla-La Mancha las primeras notificaciones y modificaciones se dieron en la provincia de Guadalajara, de ahí que se haya decidido convocar esta concentración en la delegación de Hacienda de esta ciudad.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es