JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 21:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

1,7 millones de euros para actividades deportivas en la provincia de Ciudad Real

Caballero ha anunciado que en esta semana se publicarán las convocatorias de subvenciones a Clubes Federados y a clubes deportivos para actividades de personas con discapacidad

David Triguero y José Manuel Caballero, este martes

David Triguero y José Manuel Caballero, este martes

14.02.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dado a conocer este martes diferentes convocatorias públicas de carácter deportivo que la institución provincial ha aprobado para subvencionar a los clubes federados de deportes tanto colectivos como individuales y para actividades deportivas de personas con discapacidad, adelantando en dos meses su publicación con respecto a años anteriores.

Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente 4º responsable de Deportes, David Triguero, ha puesto de manifiesto que la Diputación de Ciudad Real destinará 1.737.600 euros a favorecer el deporte en la provincia, para apoyar a las organizaciones deportivas, asociaciones, colectivos, deportistas individuales, clubes federados, deportes populares,  ayuntamientos y actividades propias de la Diputación.

El presidente ha anunciado que a la competición federada de los clubes, la Diputación ha asignado la cantidad de 782.600 euros, distribuidos de la siguiente forma: 330.000 euros para clubes federados de deportes colectivos; 59.000 euros a clubes federados de deportes individuales; 55.000 euros a premios a deportista para la tecnificación deportiva; 22.000 euros a clubes de baloncesto; 18.000 euros a clubes de deporte de personas con discapacidad; y 16.000 euros al Trofeo Diputación para clubes federados. En total 500.000 euros a la competición federada de clubes.

En relación a las ayudas dirigidas a clubes de la provincia que tienen un mayor reconocimiento en cuanto a la categoría en la que participan, Caballero ha explicado que existía un compromiso con estos clubes para que incorporaran la marca “turismo Ciudad Real” a su equipaciones y vestuario, para promocionar la imagen de la provincia en sus competiciones nacionales e internacionales. “Nos comprometimos a mejorarles la financiación en torno al mismo porcentaje en el que subiera el presupuesto de la Diputación en 2017. No han subido, sino que ha bajado un 0,5 por ciento, pero les hemos incrementado un 10 por ciento las subvenciones a todos los clubes que participan en esta categoría”, ha puntualizado.

En total serán 315.550 euros para estos clubes, que se beneficiarán con esta subida del 10 por ciento: F.S. femenino Almagro (2ª División), F.S. femenino San Juan Bosco (2ª División), Club Deportivo Femenino La Solana (2ª División), Balonmano Alarcos de Ciudad Real (1ª División), Balonmano Caserío (1ª División), Club Balonmano Pozuelo División Plata Femenina), Balonmano Bolaños (Plata Femenina), Baloncesto Alcázar Basket (EBA), tenis de mesa Puertollano  femenino (1ª División), Socuéllamos Club de Fútbol (2ª División B), F.S. Valdepeñas (2ª División), Club Natación Alarcos (Copa Clubes 2ª División), Club Balonmano Manzanares (1ª División),   Club Tenis de Mesa Ciudad Real (Liga 2ª Nacional masculina), fútbol sala deportivo Puertollano (2ª División Nacional), Kiele Socuéllamos (1ª División femenina), Club Balonmano masculino de Bolaños y Club Cocemfe-Oretania (Baloncesto silla de ruedas).

Además ha mencionado que se invertirán 282.600 euros a ayudas nominativas y directas, destacando que son 267.600 euros en nominativas y 15.000 euros en ayudas directas, como por ejemplo los 1.500 euros al jugador de baloncesto en silla de ruedas, el bolañego Francisco Javier Sánchez Lara, que actualmente juega en el Iluniun y fue medalla de plata en los juegos paraolímpicos 2016.

Otro apartado que ha comentado Caballero es el relativo a las ayudas directas que la Diputación destina a municipios en materia deportiva, por valor de  455.000 euros, destinados al deporte en edad escolar y para la práctica deportiva en los municipios. En concreto, la convocatoria de Escuelas Deportivas para la contratación de monitores se subvenciona con 180,000 euros; para la liga comarcal de fútbol sala y fútbol 7, 50.000 euros; para la liga comarcal de fútbol sala femenino, 30.000 euros;  para multideporte en municipios de menos de 10.000 habitantes, 70.000 euros y para las escuelas de natación, 25.000 euros. Y se incluye aquí una nueva convocatoria de la campaña “Salva un corazón, salva una vida”, para la adquisición de desfibiriladores por importe de 100.000 euros. “Porque no solo nos importa que se practique deporte en nuestros municipios, sino que se realice con toda la seguridad”. Ha recordado que con anterioridad se distribuyeron 130 desfibriladores en 79 municipios,  siendo posible con la partida de 2017 adquirir 108 desfibriladores más. “Cuando acabe este año vamos a tener un desfibrilador por cada dos mil habitantes y, seguiremos insistiendo en este apartado porque queremos garantizar la seguridad de nuestros paisanos”, ha añadido.

En cuanto a actividades propias, el presidente ha informado que se destinarán 500.000 euros. Un impulso muy importante al deporte escolar, aportando al convenio que se tiene con al Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 231.742 euros; también la inversión que se hace en la adquisición de material deportivo que se pone a disposición de los ayuntamientos por valor de 175.000 euros y la participación en otros eventos que tienen un reconocimiento y una tradición en la provincia de Ciudad Real como es el memorial Lolo San Roma, el Titán de la Mancha, la Transhuman Trail, así como las jornadas de personas con discapacidad a través de Laborvalía, o la formación de monitores deportivos y socorristas acuáticos, además de los trofeos Diputación etc. .

También ha hecho referencia  a las pruebas populares, con gran acogida por parte de los municipios y los aficionados como son los circuitos de carreras populares, el trail series, open BTT, Trijote Series, la liga canicross “sancho can”, etc. que se encuadran dentro d ellas ayudas nominativas.

En resumen, Caballero ha señalado que la Diputación desarrolla una política deportiva integral, apoyando a todos los sectores. “La Diputación quiere reafirmar su compromiso con la actividad deportiva para todos los sectores de la población, favoreciendo el desarrollo y una vida sana a todos los vecinos de la provincia”. Y ha matizado que todo esto es comprobable porque en la convocatoria dirigida a los ayuntamientos para la realización de actividades culturales, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, podía destinarse también a actividades deportivas. “Un esfuerzo económico muy rentable en términos sociales, porque llegamos a toda la población y desarrollamos actividades en todos los rincones de la provincia, incluso en los más alejados de las poblaciones importantes”.

En relación a las tres convocatorias que saldrán a lo largo de esta semana en el BOP, ha puesto de manifiesto que la Diputación de Ciudad Real invertirá  un total de 406.500 euros, de los que la mayor partida, 330.000 euros, irá destinada a los clubes federados de deportes colectivos; 58.500 euros es la asignación a la convocatoria a clubes federados de deporte individual, y 18.000 euros para los clubes deportivos que organicen actividades deportivas par apersonas con discapacidad.

Respecto a la convocatoria de subvenciones a clubes federados de deportes colectivos se contempla una línea de ayudas por importe total de 330.00 euros, destinado a gastos de desplazamiento, material deportivo, material necesario para la acreditación del patrocinio, licencias y seguros deportivos, a arbitrajes y personal técnico necesario para la participación de los clubes solicitantes en las competiciones federadas oficiales de carácter anual durante la temporada 2016/2017, así como las actividades complementarias de preparación de las mismas. En 2016 se beneficiaron 99 clubes de deportes como el fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, waterpolo, kayak y rugby.

La convocatoria a clubes federados de deporte individual tiene asignada la cantidad de 58.500 euros, estableciéndose un máximo de 6.000 por proyecto. Con esa ayuda se subvencionarán gastos corriente necesarios para la participación de los clubes solicitantes en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario, organizadas por sus federaciones deportivas para la temporada 2016/2017, con las excepciones de inversiones, material inventariable, gastos derivados de la utilización de instalaciones deportivas, la asistencia a cursos de formación, los gastos de organización de otras actividades y eventos específicos. Los gastos en personal técnico imputable para la baremación de esta convocatoria no podrán superar el 30 por ciento del mismo. Se beneficiaron en 2016 un total de 48 deportistas de distintas modalidades como triatlón, atletismo, natación, golf, ciclismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco,e etc.

La tercera convocatoria que ha dado a conocer el presidente de la Diputación tiene que ver con las ayudas a clubes deportivos para actividades deportivas de personas con discapacidad. Se destina 18.000 euros de subvención, estableciéndose un máximo por proyecto de 2.000 euros. Se podrán acoger a esta iniciativa aquellos clubes deportivos de la provincia que tengan un porcentaje de deportistas con discapacidad que alcance al menos el 75 por ciento del total de deportistas de la entidad con un grado igual o superior al 33 por ciento y que realicen actividades deportivas para personas con discapacidad durante el año 2017. Quedan excluidos de esta convocatoria los clubes de los centros ocupacionales dependientes de los ayuntamientos y los clubes que ya tengan un convenio específico con la propia Diputación. El pasado año obtuvieron ayudas 9 clubes que realizan distintas pruebas deportivas, principalmente motrices, atletismo, fútbol y baloncesto.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.