JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 21:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

El Campeonato Regional de Natación de FECAM vuelve a Albacete

Presentada en la Diputación la XXI edición de esta competición, que se celebrará entre el 17 y el 19 de febrero en la piscina de Juan de Toledo

14.02.2017

Deportes en Albacete

comentarios

 

La ciudad de Albacete será de nuevo la sede del Campeonato Regional de Natación que organiza FECAM, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha, que cumple su vigésimo-primera edición y que se va a celebrar el próximo el fin de semana en Albacete, concretamente el 17, 18 y 19 de febrero en la piscina Juan de Toledo de la capital albaceteña.

El contenido de la competición era presentado en la mañana de este martes en el palacio de la Diputación Provincial por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal; el director provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diego Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro; y el presidente de FECAM, Eloy Molina.

La diputada consideró ésta como "otra de las grandes competiciones inclusivas que organiza con éxito este colectivo", al que agradeció su "enorme trabajo por la igualdad y la integración en un campo como el deporte", y adelantó que los presupuestos de la institución provincial para 2017 mantienen partida correspondiente al convenio con FECAM "porque es nuestra modesta forma de manifestar nuestro compromiso con la inclusión y de contribuir tanto a la igualdad de oportunidades como a visibilizar los derechos de las personas con capacidades distintas", subrayó.

Leal resaltó que se trata de una federación deportiva "que es un ejemplo a nivel nacional, que es capaz de albergar a más de 40 clubes deportivos en toda nuestra región y a más de 700 deportistas federados con un objetivo que consideramos esencial que es la promoción y colaboración para la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte".

En la misma línea, el director provincial de Educación expresó que esta provincia "se ha convertido en referente regional y nacional en el deporte para personas con capacidades diferentes" y aseguró el "compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte en general, pero aún más cuando se habla de iniciativas de este tipo por tres aspectos fundamentales: porque normalizan la vida diaria de estas personas, porque favorecen su integración y porque mejoran su autonomía personal, conviertiéndoles en modelos a seguir".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete se congratuló de que las instalaciones municipales de la ciudad "sean escenario de inclusión" y resaltó el "importante nivel" que tienen los deportistas de Albacete en esta competición "y que van a dejar muy alto el pabellón de esta provincia".

Por último, el presidente de FECAM trasladó que la principal novedad de esta edición es el crecimiento en el número de deportistas, que ascenderá a los 160 nadadores, a los que hay que sumar 48 técnicos y 12 miembros de la organización. En total, 13 clubes de Castilla-La Mancha asistirán a esta competición, cuatro de los cuales son de Albacete: Asproroda, Adapei, San Ginés y Desarrollo. "Se trata de deportistas con mayúsculas", dijo Molina, "que están entrenando todo el año y que permiten que veamos deporte en estado puro en una competición de lujo".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.