publicidad

Editor: César Ortega  |  08:51h. 25.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

DEPORTES · TOLEDO

15/02/2017

Reconocimiento a los premiados en la Gala del Deporte de la provincia de Toledo

"El próximo sábado, en el Palacio de Congresos El Greco, la Diputación de Toledo vuelve a reconocer los méritos de nuestros deportistas, de todos ellos, sin excepciones"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
PRESENTACIÓN DE LA GALA DEL DEPORTE DE TOLEDO

PRESENTACIÓN DE LA GALA DEL DEPORTE DE TOLEDO

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha desvelado este miércoles los nombres de los 50 premiados en la XXIV Gala del Deporte de la provincia de Toledo, distribuidos en 39 premios provinciales, nueve menciones especiales, un premio otorgado por la prensa deportiva y el premio Diputación de Toledo, que recae este año en la jugadora de Rugby 7, Lourdes Alameda García-Moreno.

María Ángeles García ha avanzado la novedad en esta edición, que pasa por la traducción simultánea por un intérprete del lenguaje de signos, situado al lado del presentador principal, en el escenario, “para que la fiesta del deporte pueda ser disfrutada por todas las personas en directo y en la grabación audiovisual que se realiza de la misma”.

La diputada provincial ha hecho un breve balance de lo conseguido en poco más de año y medio de legislatura, donde se han reforzado los programas tradicionales de deporte de base y escuelas deportivas, porque, según sus palabras “creemos que el deporte es un valor esencial de la educación integral de nuestros jóvenes y por ello apostamos claramente por la formación y la educación en valores deportivos”.

García ha recordado que el gobierno presidido por Álvaro Gutiérrez “ha financiado el transporte de los deportistas, acabando así con las medidas restrictivas, en este terreno, del anterior equipo de gobierno, y ha consolidado el campeonato de benjamines en tres modalidades deportivas, fútbol, fútbol sala y baloncesto 3x3, además de haber rebajado a la mitad el coste de los reconocimientos médicos, y el 100 x 100 para personas discapacitadas que practiquen algún deporte federado”.

Para la vicepresidenta, la Gala del Deporte del próximo sábado culmina un año de trabajo que confirma que “podemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo por el deporte en la provincia de Toledo, y de hacerlo en colaboración constante con las federaciones, delegaciones, asociaciones, clubes deportivos y todos los actores implicados en el deporte toledano. Es por eso que pensamos que los éxitos deben ser de todos y por eso compartimos con todos ellos nuestras decisiones, para saber que hacemos lo que debemos hacer en cada momento, y lo que esperan de nosotros”.

PREMIADOS

La XXIV edición de la Gala del Deporte premiará el próximo sábado a un total de 50 deportistas y equipos toledanos, repartidos en nueve menciones especiales, 39 premios provinciales, el premio de la prensa deportiva y el premio Diputación de Toledo.

El premio Diputación de Toledo recaerá este año en Lourdes Alameda García-Moreno, dos veces campeona de España y subcampeona en rugby 7, jugadora de división de honor y participante de las citas deportivas más prestigiosas del planeta.

Lourdes Alameda debutó con la selección española de Rugby XV y de Rugby 7 en 2013 y jugó el mundial de Rugby 7 Universitario 2016, en Gales.

En el apartado del premio de la prensa deportiva, este año, los profesionales de la información han elegido a Luis Brasero Merino, entrenador de campeones del mundo en piragüismo y oro olímpico en los juegos de Londres 2012 y Río 2016, entre otros muchos galardones.

Luis Brasero es integrante de los programas de Tecnificación de la Federación Española, seleccionador de piragüismo y premio nacional al mejor entrenador en 2008 y 2015.

En la Gala del próximo sábado también se concederán nueve menciones especiales, para Alicia García, en tiro con arco; Antonio Mohedano, en atletismo; al Club de Natación y Salvamento Oriol Imperial, en salvamento y socorrismo; al CEIP Pedro Melendo, en ajedrez; a Eduardo Fernández Arroyo, en voleibol; al Hospital Nacional de Parapléjicos, por su programa de deportes para discapacitados físicos; a Isabel Rico, en rugby; y a Lara Zapardiel y Julia Campos, en pesca.

Y, finalmente, se hará entrega de 39 menciones especiales, concedidas por las respetivas federaciones, para poner el colofón a un acto de homenaje a nuestros deportistas, con presencia del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, los miembros del equipo de gobierno provincial, los diputados provinciales y numerosas autoridades procedentes de diferentes ámbitos institucionales, deportivos, culturales y sociales.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es