JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 10:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Reconocimiento a los premiados en la Gala del Deporte de la provincia de Toledo

"El próximo sábado, en el Palacio de Congresos El Greco, la Diputación de Toledo vuelve a reconocer los méritos de nuestros deportistas, de todos ellos, sin excepciones"

Presentación de la Gala del Deporte de Toledo

Presentación de la Gala del Deporte de Toledo

15.02.2017

Deportes en Toledo

comentarios

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha desvelado este miércoles los nombres de los 50 premiados en la XXIV Gala del Deporte de la provincia de Toledo, distribuidos en 39 premios provinciales, nueve menciones especiales, un premio otorgado por la prensa deportiva y el premio Diputación de Toledo, que recae este año en la jugadora de Rugby 7, Lourdes Alameda García-Moreno.

María Ángeles García ha avanzado la novedad en esta edición, que pasa por la traducción simultánea por un intérprete del lenguaje de signos, situado al lado del presentador principal, en el escenario, “para que la fiesta del deporte pueda ser disfrutada por todas las personas en directo y en la grabación audiovisual que se realiza de la misma”.

La diputada provincial ha hecho un breve balance de lo conseguido en poco más de año y medio de legislatura, donde se han reforzado los programas tradicionales de deporte de base y escuelas deportivas, porque, según sus palabras “creemos que el deporte es un valor esencial de la educación integral de nuestros jóvenes y por ello apostamos claramente por la formación y la educación en valores deportivos”.

García ha recordado que el gobierno presidido por Álvaro Gutiérrez “ha financiado el transporte de los deportistas, acabando así con las medidas restrictivas, en este terreno, del anterior equipo de gobierno, y ha consolidado el campeonato de benjamines en tres modalidades deportivas, fútbol, fútbol sala y baloncesto 3x3, además de haber rebajado a la mitad el coste de los reconocimientos médicos, y el 100 x 100 para personas discapacitadas que practiquen algún deporte federado”.

Para la vicepresidenta, la Gala del Deporte del próximo sábado culmina un año de trabajo que confirma que “podemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo por el deporte en la provincia de Toledo, y de hacerlo en colaboración constante con las federaciones, delegaciones, asociaciones, clubes deportivos y todos los actores implicados en el deporte toledano. Es por eso que pensamos que los éxitos deben ser de todos y por eso compartimos con todos ellos nuestras decisiones, para saber que hacemos lo que debemos hacer en cada momento, y lo que esperan de nosotros”.

PREMIADOS

La XXIV edición de la Gala del Deporte premiará el próximo sábado a un total de 50 deportistas y equipos toledanos, repartidos en nueve menciones especiales, 39 premios provinciales, el premio de la prensa deportiva y el premio Diputación de Toledo.

El premio Diputación de Toledo recaerá este año en Lourdes Alameda García-Moreno, dos veces campeona de España y subcampeona en rugby 7, jugadora de división de honor y participante de las citas deportivas más prestigiosas del planeta.

Lourdes Alameda debutó con la selección española de Rugby XV y de Rugby 7 en 2013 y jugó el mundial de Rugby 7 Universitario 2016, en Gales.

En el apartado del premio de la prensa deportiva, este año, los profesionales de la información han elegido a Luis Brasero Merino, entrenador de campeones del mundo en piragüismo y oro olímpico en los juegos de Londres 2012 y Río 2016, entre otros muchos galardones.

Luis Brasero es integrante de los programas de Tecnificación de la Federación Española, seleccionador de piragüismo y premio nacional al mejor entrenador en 2008 y 2015.

En la Gala del próximo sábado también se concederán nueve menciones especiales, para Alicia García, en tiro con arco; Antonio Mohedano, en atletismo; al Club de Natación y Salvamento Oriol Imperial, en salvamento y socorrismo; al CEIP Pedro Melendo, en ajedrez; a Eduardo Fernández Arroyo, en voleibol; al Hospital Nacional de Parapléjicos, por su programa de deportes para discapacitados físicos; a Isabel Rico, en rugby; y a Lara Zapardiel y Julia Campos, en pesca.

Y, finalmente, se hará entrega de 39 menciones especiales, concedidas por las respetivas federaciones, para poner el colofón a un acto de homenaje a nuestros deportistas, con presencia del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, los miembros del equipo de gobierno provincial, los diputados provinciales y numerosas autoridades procedentes de diferentes ámbitos institucionales, deportivos, culturales y sociales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.