JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 11:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Nuevo apoyo de Globalcaja al sector del almendro en CLM

Con esta jornada, se pone en valor un producto de la dieta mediterránea que se desarrolla en CLM mejor que en cualquier otro sitio por su alto grado de mecanización y productividad

15.02.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

 

Globalcaja  ha mostrado su apoyo al sector de almendro de la región, en la Jornadas Técnicas sobre Polinizadores para incrementar la producción, que ha tenido lugar en la sede de FEDA en Albacete y al que han asistido alrededor de un centenar de agricultores de toda la comunidad autónoma.

El director de Banca Rural de la entidad, Alberto Marcilla, en su intervención en la inauguración de esta jornada, que ha contado con la presencia, entre otros, del delegado de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la provincia de Albacete, Manuel Miranda, ha subrayado la importancia de este tipo de acciones, que suponen dar un valor añadido a todo lo que afecta al sector. Marcilla, que ha recordado el compromiso de la Caja con el mundo agrario y ganadero, ha indicado que el cultivo del almendro está asegurado a pesar de la gran competencia exterior, gracias sobre todo a la profesionalidad y buen hacer de los agricultores de la región.

Con esta jornada -organizada por Arbolnature y patrocinada por Globalcaja- se pone en valor, asimismo, un producto de la dieta mediterránea que se desarrolla en Castilla-La Mancha mejor que en cualquier otro sitio por su alto grado de mecanización, productividad, etc. y "para conseguir los retos que existen en este sector, tenéis a Globalcaja como aliado, ya que os apoyará como ha hecho hasta ahora, para generar aún más rentabilidad para este importante producto saludable de la dieta mediterránea", del que España es el tercer productor mundial y el segundo exportador.

Castilla-La Mancha, ha comentado por su parte el delegado de Agricultura, tiene cultivadas 100.000 hectáreas de las 500.000 que existen en España, de las que además 50.000 están en Albacete, por lo que se rarta de un producto de gran relevancia para la economía de la región. Tanto Marcilla como Miranda también han resaltado que jornadas de estas características donde se pueden escuchar a expertos y ver las últimas novedades, que existen sobre el almendro y su mayor productividad y rentabilidad son de un gran interés, para seguir danos pasos firmes de presente y futuro para el sector.

Dicha jornada ha contado con expertos como Francisco Carretero, director técnico de Arbolnature; Fernando Mañas, jefe de Investigación de Leñosos del ITAP; Xavier Miarnau, investigador principal del IRTA en Cataluña y el holandés, Remco Huvermann, experto mundial en Polinización.

Mañas ha hablado sobre la polinización en el almendro; Miarnau trató sobre todo lo relacionado con los resultados de los ensayos realizado por el IRTA sobre polinización con abejorros; y Huvermann abordó todo lo que respecta a las ventajas de uso de abejorros en la polinización.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.