JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

I Foro de Empleo y Empresas 'LANZAREAL'

Busca unir a emprendedores, empresarios, agentes de organismos o entidades públicas y desempleados con el objetivo de analizar las diferentes posibilidades para encontrar trabajo

Inauguración del Foro de Empleo

Inauguración del Foro de Empleo 'LANZAREAL'

15.02.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera y Diego Rodríguez, técnico de la Lanzadera de Empleo de Ciudad Real “LANZAREAL” han inaugurado esta tarde el “I Foro de Empleo y Empresas” en el Centro Cultural Antiguo Casino.

Con el lema “Hazte Visible”, este foro busca unir a emprendedores, empresarios, agentes de organismos o entidades públicas y desempleados con el objetivo de analizar las diferentes posibilidades que existen en el mercado local para encontrar trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia.

La alcaldesa se mostraba “muy ilusionada y agradecida” por esta iniciativa. “Desde el años 2013 que se pusieron en marcha estas “Lanzaderas de Empleo”, ya ha habido más de 200 en las que 4.500 personas han estado trabajando en estos proyectos. Y lo más importante es que tienen un 60% de empleabilidad. Con estos datos, Ciudad Real necesitaba y quería su Lanzadera de Empleo, y llegó “LANZAREAL”.

Pilar Zamora afirmaba que la colaboración entre instituciones públicas y privadas está dando resultados óptimos y será clave del éxito. “Este entrenamiento, la dinamización que se lleva a cabo con ellos, les han hecho partícipes de una autoestima y de búsqueda de empleo más activa. Hay que dar un cambio del ‘parado’ que recibe la situación de forma pasiva al ‘desempleado’ que busca empleo de forma proactiva llevando a cabo sus ideas de trabajo”.

“Hoy lo bueno –afirmaba la primera edil- es que se visibiliza ese trabajo. Estamos sentando en la misma mesa a distintos colectivos que van a ver cómo tenemos grandes profesionales, con una gran valía, con grandes ideas empresariales y que están preparados para trabajar. En eso la Lanzadera, el IMPEFE y el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos trabajando en la misma línea, con un modelo distinto de inserción laboral.

Diego Rodríguez destacaba cómo se llevan 4 meses de trabajo con los beneficiarios y querían hacer un evento en el que los participantes se hicieran visibles. “Hacerse visible hacia las empresas, enseñarles el talento de los participantes de la Lanzadera y que vean que tienen en su casa a profesionales formados que van a estar durante cinco meses trabajando en equipo, que es lo que demanda el mercado laboral actual”.

Tras la inauguración se han realizado dos mesas de debate. En la primera de ellas, se va a analizar la situación del mercado laboral en la capital, con intervención del director del IMPEFE, Rafael Morales; el presidente de AJE CR, Rodrigo Caballero; la directora del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona; el técnico de Europe Direct en Ciudad Real, Maxi Galindo; el director-gerente del Grupo SAC, Ángel Serrano y  el director del servicio regional de Adecco, José Collado.

El foro continuará después con una mesa redonda para profundizar en los procesos de selección que se llevan a cabo en la actualidad y conocer cuál son los métodos de los reclutadores. En esta mesa han intervenidos la directora de Flexiplan en Ciudad Real, Elena Pozo; la responsable de Manpower CR, Conchi Gutiérrez; el director de la delegación de Iman-Temporing, Jesús Martín; el director de recursos humanos del Grupo SAC, Enrique Estrada; el coordinador de Down Caminar CR, David Martín y un representante de la Federación Empresarial FECIR.

La Lanzadera de Empleo de Ciudad Real está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Gobierno legítimo y Constitución / Antonio Regalado

La desunión de los partidos constitucionalistas en el Congreso el pasado martes, confirma que el desafío secesionista no acabará el primero de octubre. El rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a apoyar la...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.