publicidad

Editor: César Ortega  |  09:06h. 25.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SOCIEDAD · TOLEDO

16/02/2017

Estudiantes de la UCLM inician el plan de marketing para Aceites Toledo

Cursan ADE y el Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
ASISTENTES A LA CONFERENCIA

ASISTENTES A LA CONFERENCIA

Estudiantes de primer curso del Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho y de segundo y cuarto curso de ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) diseñaran un plan de marketing y exportación para Aceites Toledo. Para iniciar la actividad, promovida por el Área de Comercialización e Investigación de Mercados con el objetivo de aproximar a los alumnos a la realidad empresarial, ofreció una conferencia el director de operaciones de la empresa, Alberto Sánchez Benavente.

En su intervención, informó a los estudiantes sobre la situación del sector en cuanto a producción, política de precios, consumo global o consumo per cápita. También mostró los principales puntos de interés de la empresa, explicando su historia y evolución, los pilares estratégicos, la distribución geográfica, los tipos de productos, las marcas, el perfil de los clientes y las principales acciones promocionales.

La conferencia, explican desde el Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo, se completará con una visita a la empresa de todos los estudiantes la próxima semana para profundizar en el conocimiento empresarial de Aceites Toledo. “La involucración y dedicación de Alberto Sánchez Benavente en este proyecto se ha puesto de manifiesto desde el inicio de esta colaboración. Una actitud excelente que permite unir empresa y Universidad en un proyecto realmente gratificante”, señalan los profesores.

Los estudiantes trabajarán durante las próximas semanas en un plan de marketing y de exportación para Aceites Toledo. Al finalizar el cuatrimestre, se evaluarán todos los trabajos y se seleccionarán los mejores para que se presenten ante el equipo directivo de la empresa y los profesores de marketing de la Universidad. En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo con diferentes empresas de la región,  es uno de los proyectos de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para acercar la realidad empresarial a alumnos, con el fin de completar su aprendizaje desde una vertiente práctica.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es