SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 12:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Estudiantes de la UCLM inician el plan de marketing para Aceites Toledo

Cursan ADE y el Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

Asistentes a la conferencia

Asistentes a la conferencia

16.02.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

Estudiantes de primer curso del Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho y de segundo y cuarto curso de ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) diseñaran un plan de marketing y exportación para Aceites Toledo. Para iniciar la actividad, promovida por el Área de Comercialización e Investigación de Mercados con el objetivo de aproximar a los alumnos a la realidad empresarial, ofreció una conferencia el director de operaciones de la empresa, Alberto Sánchez Benavente.

En su intervención, informó a los estudiantes sobre la situación del sector en cuanto a producción, política de precios, consumo global o consumo per cápita. También mostró los principales puntos de interés de la empresa, explicando su historia y evolución, los pilares estratégicos, la distribución geográfica, los tipos de productos, las marcas, el perfil de los clientes y las principales acciones promocionales.

La conferencia, explican desde el Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo, se completará con una visita a la empresa de todos los estudiantes la próxima semana para profundizar en el conocimiento empresarial de Aceites Toledo. “La involucración y dedicación de Alberto Sánchez Benavente en este proyecto se ha puesto de manifiesto desde el inicio de esta colaboración. Una actitud excelente que permite unir empresa y Universidad en un proyecto realmente gratificante”, señalan los profesores.

Los estudiantes trabajarán durante las próximas semanas en un plan de marketing y de exportación para Aceites Toledo. Al finalizar el cuatrimestre, se evaluarán todos los trabajos y se seleccionarán los mejores para que se presenten ante el equipo directivo de la empresa y los profesores de marketing de la Universidad. En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo con diferentes empresas de la región,  es uno de los proyectos de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para acercar la realidad empresarial a alumnos, con el fin de completar su aprendizaje desde una vertiente práctica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.