MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 01:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Estudiantes de la UCLM inician el plan de marketing para Aceites Toledo

Cursan ADE y el Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

Asistentes a la conferencia

Asistentes a la conferencia

16.02.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

Estudiantes de primer curso del Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho y de segundo y cuarto curso de ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) diseñaran un plan de marketing y exportación para Aceites Toledo. Para iniciar la actividad, promovida por el Área de Comercialización e Investigación de Mercados con el objetivo de aproximar a los alumnos a la realidad empresarial, ofreció una conferencia el director de operaciones de la empresa, Alberto Sánchez Benavente.

En su intervención, informó a los estudiantes sobre la situación del sector en cuanto a producción, política de precios, consumo global o consumo per cápita. También mostró los principales puntos de interés de la empresa, explicando su historia y evolución, los pilares estratégicos, la distribución geográfica, los tipos de productos, las marcas, el perfil de los clientes y las principales acciones promocionales.

La conferencia, explican desde el Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo, se completará con una visita a la empresa de todos los estudiantes la próxima semana para profundizar en el conocimiento empresarial de Aceites Toledo. “La involucración y dedicación de Alberto Sánchez Benavente en este proyecto se ha puesto de manifiesto desde el inicio de esta colaboración. Una actitud excelente que permite unir empresa y Universidad en un proyecto realmente gratificante”, señalan los profesores.

Los estudiantes trabajarán durante las próximas semanas en un plan de marketing y de exportación para Aceites Toledo. Al finalizar el cuatrimestre, se evaluarán todos los trabajos y se seleccionarán los mejores para que se presenten ante el equipo directivo de la empresa y los profesores de marketing de la Universidad. En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo con diferentes empresas de la región,  es uno de los proyectos de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para acercar la realidad empresarial a alumnos, con el fin de completar su aprendizaje desde una vertiente práctica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.