MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 18:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

6.000 toledanos mayores de 60 años participaron en 'Tu salud en marcha' en 2016

La casi totalidad de municipios toledanos participan en el programa

'Tu salud en marcha'

16.02.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El éxito del programa de gimnasia de mantenimiento para mayores, gestionado y desarrollado por la Diputación de Toledo, arroja cifras de record en el pasado ejercicio, con un total de 5.658 usuarios y 178 municipios participantes, a lo largo y ancho de la geografía toledana, gracias a la inversión de 226.454 euros del área de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, que dirige el vicepresidente Tomás Villarrubia Lázaro.

La Institución provincial ha cerrado el balance del año 2016 en lo que al programa “Tu salud en marcha” se refiere, diseñado para alentar el ejercicio físico entre la población mayor de 60 años, con el fin de ralentizar el deterioro muscular propio de la edad, mejorar las condiciones físicas y combatir el aislamiento, así como potenciar la convivencia entre nuestros mayores.

Los datos revelan el acierto de una actividad demandada por los hombres y mujeres, que llega a la práctica totalidad de localidades toledanas, pues en el año pasado fueron 178 los municipios que se sumaron a la misma.

Por su parte, un total de 5.658 personas se beneficiaron de “Tu salud en marcha”, en grupos en torno a los 20 participantes, para conseguir los propósitos deseados.

El servicio de Promoción de la Salud y Bienestar Social, que coordina Elvira Manzaneque, alienta al colectivo de más edad de la provincia de Toledo a tomar parte en un programa deportivo ajustado a sus necesidades y ofrecido para mejorar sus condiciones de calidad de vida.

La excelente acogida de este programa en los pueblos toledanos es posible gracias a la colaboración con los diferentes ayuntamientos, que valoran el esfuerzo institucional para que el ejercicio forme parte de la vida de los mayores de 60 años, contribuyendo así a la aplicación de políticas de salud beneficiosas para el conjunto de la población.

La colaboración se materializa con convenios de cooperación que establecen las obligaciones de las partes, teniendo en cuenta la aportación económica de la Diputación de Toledo y la obligación de cada entidad local de contratar a los monitores necesarios con condiciones de empleabilidad sujetas a la legislación vigente.

El abono de los emolumentos de esos profesionales, acreditados como tales, es compartido por la Institución y los ayuntamientos.

Los grupos, que suman 250 en toda la provincia, no excederán del número recomendado en cada caso, y dependerá de los participantes en cada localidad para que se establezca que la actividad se realice dos o tres días por semana, según se determine.

En definitiva, el programa “Tu salud en marcha” goza de excelente vigor, reforzado por el compromiso del equipo de gobierno de atender a todos los sectores sociales, y muy especialmente a aquellos que precisan de nuestra sensibilidad, por lo que las satisfacciones de los resultados de esta actividad se confirman con el reconocimiento de los casi 6.000 mayores de 60 años que lo refrendan con su participación.

El programa tiene una duración anual, establecida en el presente curso entre el 15 de octubre a 15 de diciembre de 2016 y de 15 de enero a 30 de mayo de 2017.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.