MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 18:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

La Diputación de Ciudad Real ha invertido en Villarta 350.000 euros en 2016

Y 84.000 euros en lo que va de 2017

Caballero visitaba Villarta de San Juan este jueves

Caballero visitaba Villarta de San Juan este jueves

16.02.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado este jueves Villarta de San Juan, donde ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Felicia Bascuñana Úbeda. Ambos han celebrado antes de visitar obras que han sido financiadas por la institución provincial una reunión en la Casa Consistorial, a la que también han asistido el vicepresidente Manuel Martínez López Alcorocho y varios miembros de la Corporación municipal.

Caballero ha repasado con Felicia Bascuñana las diferentes inversiones que ha hecho la Diputación en Villarta de San Juan, un apoyo económico que en 2016 ascendido a unos 350.000 euros. Y en lo que va del presente ejercicio, en apenas mes y medio, ya han sido asignados más de 84.000, de los que 79.796 se corresponden con el Plan de Obras.

Después del encuentro mantenido en el ayuntamiento los cargos provinciales y locales han visitado algunas de las instalaciones que fueron adecentadas con el Plan de Obras Municipales del pasado ejercicio. En concreto, Villarta de San Juan recibió 78.003 euros en la convocatoria ordinaria de esta iniciativacorrespondiente a 2016 y con posterioridad el Equipo de Gobierno provincial sacó un Plan Extraordinario de Obras que posibilitó la asignación de otros 39.496 euros que fueron destinados al asfaltado de diferentes calles.

En el exhaustivo repaso que han llevado a cabo, se ha hecho especial mención a los 56.000 euros invertidos en el municipio para fomentar el empleo entre  colectivos que tienen más difícil acceso al mercado de trabajo a través del Plan Extraordinario que se desarrolla gracias a la colaboración de la Diputación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, en Villarta de San Juan se instaló en 2016 un desfibrilador. Caballero ha comentado, a este respecto, que el objetivo es garantizar un aparato de estas características por cada 2.000 habitantes, por lo que le ha anunciado a Felicia Bascuñana que “muy probablemente” durante 2017 le sea asignado un segundo desfibrilador, porque en el censo del municipio figuran 2.900 vecinos y vecinas.

Ha comentado, por otro lado, que la inversión que recibirá Villarta de San Juan durante 2017 será muy similar a la que se le asignó el pasado año, lo que considera un respaldo bastante notable y razonable por parte de la Diputación.

Durante la reunión Caballero ha puesto de manifiesto la privilegiada situación que tiene Villarta de San Juan en cuanto a comunicaciones se refiere. Está ubicada en un cruce de caminos, en el corredor de la Nacional-IV, que constituye un núcleo ideal que puede favorecer la instalación de cualquier empresa, sobre todo las relacionadas con la logística y la distribución. Bascuñana y los concejales han comentado, en este sentido, que Villarta es prácticamente el centro del eje norte-sur y también del este-oeste por autovía.

Bascuñana y Caballero, así como el vicepresidente López-Alcorocho y los concejales Ángel Verbo, María Adela Menasalvas, Luis Urbano, Almudena Calcerrada y María Luisa Alcázar han visitado las instalaciones deportivas que han sido mejoradas con el Plan de Obras Municipales de la Diputación. Los recursos han sido empleados para uso y disfrute de los vecinos de Villarta, de ahí la importancia que tiene la aplicación de las diferentes iniciativas que parten de la institución provincial en el ámbito del fomento del empleo, de la cultura, del deporte, de la realización de obras, y de la atención a los más desfavorecidos, entre otras necesidades que son igualmente atendidas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.