LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 01:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara

La movilización vuelve a las calles los días 19 y 22 de febrero

Contra el encarecimiento de la vida y para reclamar empleos, salarios y pensiones dignas

josé maría rey y pedro del olmo, este jueves.

josé maría rey y pedro del olmo, este jueves.

16.02.2017

Guadalajara

comentarios

Contra el encarecimiento de la vida y para exigir al Gobierno justicia social y para reivindicar a la patronal empleos y salarios dignos y el desbloqueo de la negociación colectiva, son los motivos por los que CCOO anima a los trabajadores y trabajadoras, personas en desempleo, pensionistas, jóvenes y al conjunto de la ciudadanía a salir a la calle y participar en las concentraciones convocadas los días 19 y 22 de febrero en Guadalajara.

En rueda de prensa este jueves por la mañana, el secretario general de CCOO en la provincia, José Mª Rey Cuevas, acompañado por su homólogo en la UGT, Pedro del Olmo, ha explicado que la concentración de este domingo día 19 será frente a la Subdelegación del Gobierno y la del jueves 22 ante la sede de la patronal CEOE-CEPYME de Guadalajara. En ambos casos a las 12.00 horas.

El secretario provincial de CCOO ha denunciado “la inacción y la falta de sensibilidad del Gobierno cuyas políticas han provocado un aumento de la precariedad, de la desigualdad y de la pobreza laboral, hoy día lamentablemente hay trabajadores y trabajadoras pobres, pese a que tienen un empleo”.

Rey Cuevas ha recalcado que “los efectos de la incipiente recuperación económica no pueden quedarse únicamente en los bolsillos del empresariado, tienen que llegar también a los trabajadores y trabajadoras en forma de subidas salariales pactadas en los convenios colectivos. Para CCOO uno de los objetivos estratégicos para la negociación colectiva de este año es la recuperación de poder adquisitivo de los salarios, que deben subir entre el 1,8% y el 3%, incluso más en nuestra región por la brecha salarial con respecto del país.

“Los trabajadores y trabajadoras no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo mientras la vida se sigue encareciendo, como tampoco las pensiones que hay que revalorizar teniendo en cuenta el nivel de inflación”, ha continuado.

Por ello, “tenemos que salir a la calle contra el encarecimiento de la vida, contra el aumento de la precariedad laboral y la degradación del empleo, el trabajo que se genere tiene que ser de calidad y con salarios dignos de forma que permita a las personas tener una estabilidad y un proyecto de vida, no se puede subsistir con trabajos por horas, días o semanas y con salarios de miseria; y también para exigir el desbloqueo patronal de la negociación colectiva y de las negociaciones para la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.