publicidad

Editor: César Ortega  |  22:22h. 28.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN · GUADALAJARA

16/02/2017

La movilización vuelve a las calles los días 19 y 22 de febrero

Contra el encarecimiento de la vida y para reclamar empleos, salarios y pensiones dignas

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
JOSÉ MARÍA REY Y PEDRO DEL OLMO, ESTE JUEVES.

JOSÉ MARÍA REY Y PEDRO DEL OLMO, ESTE JUEVES.

Contra el encarecimiento de la vida y para exigir al Gobierno justicia social y para reivindicar a la patronal empleos y salarios dignos y el desbloqueo de la negociación colectiva, son los motivos por los que CCOO anima a los trabajadores y trabajadoras, personas en desempleo, pensionistas, jóvenes y al conjunto de la ciudadanía a salir a la calle y participar en las concentraciones convocadas los días 19 y 22 de febrero en Guadalajara.

En rueda de prensa este jueves por la mañana, el secretario general de CCOO en la provincia, José Mª Rey Cuevas, acompañado por su homólogo en la UGT, Pedro del Olmo, ha explicado que la concentración de este domingo día 19 será frente a la Subdelegación del Gobierno y la del jueves 22 ante la sede de la patronal CEOE-CEPYME de Guadalajara. En ambos casos a las 12.00 horas.

El secretario provincial de CCOO ha denunciado “la inacción y la falta de sensibilidad del Gobierno cuyas políticas han provocado un aumento de la precariedad, de la desigualdad y de la pobreza laboral, hoy día lamentablemente hay trabajadores y trabajadoras pobres, pese a que tienen un empleo”.

Rey Cuevas ha recalcado que “los efectos de la incipiente recuperación económica no pueden quedarse únicamente en los bolsillos del empresariado, tienen que llegar también a los trabajadores y trabajadoras en forma de subidas salariales pactadas en los convenios colectivos. Para CCOO uno de los objetivos estratégicos para la negociación colectiva de este año es la recuperación de poder adquisitivo de los salarios, que deben subir entre el 1,8% y el 3%, incluso más en nuestra región por la brecha salarial con respecto del país.

“Los trabajadores y trabajadoras no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo mientras la vida se sigue encareciendo, como tampoco las pensiones que hay que revalorizar teniendo en cuenta el nivel de inflación”, ha continuado.

Por ello, “tenemos que salir a la calle contra el encarecimiento de la vida, contra el aumento de la precariedad laboral y la degradación del empleo, el trabajo que se genere tiene que ser de calidad y con salarios dignos de forma que permita a las personas tener una estabilidad y un proyecto de vida, no se puede subsistir con trabajos por horas, días o semanas y con salarios de miseria; y también para exigir el desbloqueo patronal de la negociación colectiva y de las negociaciones para la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva”.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

28/05/2017 14:42h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (12)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es