MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 01:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Una estudiante de doctorado de la UCLM estudiará el posible efecto neuroprotector de la cerveza

Patricia Alonso gana una de las dos Becas Manuel de Oya, de 18.000 euros, destinadas a jóvenes investigadores menores de 30 años

la joven investigadora.

la joven investigadora.

16.02.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Centro de Información Cerveza y Salud ha otorgado una de sus Becas Manuel de Oya, destinadas a jóvenes investigadores menores de 30 años, a la estudiante de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Patricia Alonso Andrés para la realización de un proyecto de investigación que estudiará el posible efecto preventivo del consumo moderado de cerveza sobre la enfermedad del Alzheimer. El trabajo será dirigido por la profesora de la Universidad regional Mairena Martín.

La estudiante de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha Patricia Alonso Andrés ha obtenido una de las dos Becas Manuel de Oya que cada año otorga el Centro de Información Cerveza y Salud por un proyecto de investigación sobre el efecto neuroprotector del lúpulo.

Patricia Alonso Andrés, estudiante del programa de doctorado en Ciencias de la Salud, desarrollará el estudio Posible efecto neuroprotector del lúpulo y liofilizado de la cerveza, cuyo objetivo principal es estudiar el posible efecto neuroprotector del consumo moderado de cerveza. En palabras de la joven investigadora, “este estudio tiene como fin último ver el posible efecto preventivo del consumo moderado de cerveza sobre la enfermedad del Alzheimer”.

La joven investigadora desarrollará su trabajo a lo largo de este año en el laboratorio ‘Ana Cubero’ del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real, bajo la dirección de la profesora del Departamento de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica Mairena Martín.

Las Becas Manuel de Oya tienen un importe de 18.000 euros y están destinadas a jóvenes investigadores menores de 30 años. Con este tipo de ayudas el Centro de Información Cerveza y Salud quiere fomentar el estudio en torno al consumo de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana siempre y cuando no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en nuestro país. A esta beca pueden presentarse trabajos realizados como proyectos fin de grado, de estudios de postgrado o de investigación experimental.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.