SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 10:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

Las cuentas (y agendas) claras y transparentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo Portal de Transparencia a principios del mes de abril. Incluirá, entre otros apartados, las agendas públicas e información relativa a los altos cargos, además de todas las obligaciones que impone la Ley Estatal

pixabay.

pixabay.

16.02.2017

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha a principios del mes de abril un nuevo Portal de Transparencia que incluirá, entre otros apartados, las agendas públicas e información relativa a los altos cargos, además de todas las obligaciones que impone la Ley Estatal.
 
Martínez Guijarro, que ha presidido hoy en el Palacio de Fuensalida, la constitución de la Comisión Interdepartamental para la Transparencia, ha señalado que el calendario fijado para el desarrollo reglamentario de la Ley de Transparencia incluye también un Decreto que regulará los ‘lobbies’ o grupos de interés; así como la puesta en marcha de las unidades de transparencia, que estarán en cada una de las consejerías y atenderán los requisitos de información que soliciten los ciudadanos.
 
Del mismo modo, ha indicado que las Cortes de Castilla-La Mancha están adoptando medidas precisas para la puesta en marcha del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno, que debe estar constituido en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, el pasado 31 de enero.
 
Recordar que esta Ley obliga a la publicación de las agendas de trabajo de los titulares de los órganos directivos, de apoyo o asistencia de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los organismos o entidades de su sector público. También regula el derecho de acceso a la información pública y su reutilización, unificando procedimientos que en la legislación estatal se encuentran en normas diferentes y asimila la condición de alto cargo a todos aquellos que ejercen funciones efectivas de dirección en el ámbito del sector público regional, con independencia del régimen jurídico aplicable a su relación de servicios.


 
Tanto la Comisión Interdepartamental para la Transparencia como el Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno, tienen como fines esenciales garantizar los derechos de acceso a la información pública, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y promover la observancia de las disposiciones de buen gobierno en el ámbito de aplicación de esta ley.
 
La Comisión de Transparencia está formada, además de por el director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, Enrique Tenorio, por los secretarios generales de cada una de las consejerías, un representante de la Dirección General de Telecomunicaciones así como representantes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.