publicidad

Director: César Ortega  |  10:03h. 28.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TECNOLOGÍA

16/02/2017

Las cuentas (y agendas) claras y transparentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo Portal de Transparencia a principios del mes de abril. Incluirá, entre otros apartados, las agendas públicas e información relativa a los altos cargos, además de todas las obligaciones que impone la Ley Estatal

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
PIXABAY.

PIXABAY.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha a principios del mes de abril un nuevo Portal de Transparencia que incluirá, entre otros apartados, las agendas públicas e información relativa a los altos cargos, además de todas las obligaciones que impone la Ley Estatal.
 
Martínez Guijarro, que ha presidido hoy en el Palacio de Fuensalida, la constitución de la Comisión Interdepartamental para la Transparencia, ha señalado que el calendario fijado para el desarrollo reglamentario de la Ley de Transparencia incluye también un Decreto que regulará los ‘lobbies’ o grupos de interés; así como la puesta en marcha de las unidades de transparencia, que estarán en cada una de las consejerías y atenderán los requisitos de información que soliciten los ciudadanos.
 
Del mismo modo, ha indicado que las Cortes de Castilla-La Mancha están adoptando medidas precisas para la puesta en marcha del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno, que debe estar constituido en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, el pasado 31 de enero.
 
Recordar que esta Ley obliga a la publicación de las agendas de trabajo de los titulares de los órganos directivos, de apoyo o asistencia de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los organismos o entidades de su sector público. También regula el derecho de acceso a la información pública y su reutilización, unificando procedimientos que en la legislación estatal se encuentran en normas diferentes y asimila la condición de alto cargo a todos aquellos que ejercen funciones efectivas de dirección en el ámbito del sector público regional, con independencia del régimen jurídico aplicable a su relación de servicios.


 
Tanto la Comisión Interdepartamental para la Transparencia como el Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno, tienen como fines esenciales garantizar los derechos de acceso a la información pública, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y promover la observancia de las disposiciones de buen gobierno en el ámbito de aplicación de esta ley.
 
La Comisión de Transparencia está formada, además de por el director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, Enrique Tenorio, por los secretarios generales de cada una de las consejerías, un representante de la Dirección General de Telecomunicaciones así como representantes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es