LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 00:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PP: "La Junta destina una partida para construir nuevos barracones en CLM"

Esta partida presupuestaria va a estar destinada a construir "nuevas aulas prefabricadas el curso que viene, mientras las ratios existentes siguen siendo ilegales"

Claudia Alonso, este viernes

Claudia Alonso, este viernes

17.02.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales ha denunciado que el Gobierno regional ha destinado "una partida específica para construir nuevos barracones" en Institutos de Educación Secundaria (IES) y centros de Bachillerato, una inversión "inaudita" que es "la primera vez que aparece en los presupuestos de la Junta".

Así lo ha señalado la diputada regional del Grupo Popular, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en las Cortes regionales, en la que ha añadido que esta partida presupuestaria va a estar destinada a construir "nuevas aulas prefabricadas el curso que viene, mientras las ratios existentes siguen siendo ilegales".

"Son los inspectores los que tienen que ir a los centros educativos a dar la cara y a reconocer las ratios no se están cumpliendo", ha manifestado la diputada 'popular', que ha agregado que estos profesionales "se avergüenzan de tener que ir a los centros a hablar con directores y profesores para decirles que no puede cumplir las ratios y que, además, no las va cumplir tampoco el próximo curso".

Sobre materia educativa, Alonso ha denunciado también "el engaño" del presidente regional, Emiliano García-Page, a los docentes, que "llevan ocho meses estudiando las oposiciones a maestros y ahora se escuda en no convocarlas escudándose en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

"¿Qué pasa en Murcia y en Andalucía entonces? ¿No le parece bien a Page que la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vaya a convocar 1.500 plazas?", ha cuestionado la representante del Grupo Popular, que ha aseverado que tanto Murcia o Andalucía, como Extremadura o Cataluña van a convocar oposiciones al cuerpo de maestros este año.

"7.514 PERSONAS MÁS EN LISTAS DE ESPERA" MIENTRAS "FILTRA LOS MEDIOS"

Por otra parte, Alonso ha recalcado que la lista de espera sanitaria en Castilla-La Mancha ha aumentado en "7.514 personas desde que García-Page es presidente de la región", y ha denunciado que estos datos "no aparecen en determinados medios públicos" porque, a su juicio, "llega algún filtro" a ellos gracias a "partidas presupuestarias dedicadas a comunicación" por parte del Ejecutivo regional.

Preguntada por el presupuesto que ha afirmado que existe para "no ofrecer estos datos de lista de espera", que ha precisado que "llegan a las 20.000 personas si se cuentan las cirugías menores", la diputada ha insistido en que les "consta que es así, que hay partidas específicas para esta cuestión".

Además, ha confirmado que este jueves han recibido una carta del Gobierno regional para reunirse con la intención de abordar el nuevo Estatuto de Autonomía, una cita a la que ha afirmado que acudirán.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.