LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 14:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

La decisión definitiva sobre la oferta de empleo público docente, el martes

Felpeto se ha reunido con los representantes de los sindicatos de la enseñanza en la Mesa Sectorial de Educación, a quienes ha dicho que elevará un informe al Consejo de Gobierno

Ángel Felpeto, este viernes

Ángel Felpeto, este viernes

17.02.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno del próximo martes tomará la decisión sobre la convocatoria de oferta de empleo público docente este año, una vez analizado el informe que elevará el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y en el que se recogerán todas las circunstancias que concurren en el momento actual en torno a las oposiciones para docentes.

Felpeto ha explicado, en rueda de prensa, que en la reunión que ha mantenido este viernes con los responsables de los sindicatos de la enseñanza en el seno de la Mesa Sectorial les ha recordado que “desde el comienzo de este curso el Gobierno de Castilla-La Mancha ha venido anunciando que se quería realizar la oferta de empleo público más amplia posible, como mínimo el cien por cien de la tasa de reposición y si era posible pedir autorización al Ministerio para incrementar esta tasa con la finalidad de dar estabilidad al profesorado interino”.

El consejero ha comentado que en la reunión de la Mesa ha escuchado la opinión de las distintas organizaciones sindicales, que se han manifestado todas ellas en contra de la convocatoria, y les ha comunicado que recogerá en su informe estos posicionamientos.

En su intervención ante los medios ha relatado la complejidad que existe en torno a la decisión de convocar oferta de empleo público docente dada la falta de homogeneidad en las decisiones por parte del resto de comunidades autónomas.

Al tiempo, y de cara a próximos años, ha indicado que les ha avanzado el interés del Gobierno regional por que los procesos selectivos de 2018 en Secundaria y 2019 en Primaria sean lo más amplios posibles, con el objetivo de llegar a una tasa de interinidad no superior al ocho por ciento.

En la reunión de la Mesa Sectorial, según ha dicho, tanto la Administración educativa como los sindicatos han coincidido en la necesidad de cerrar cuanto antes un nuevo Pacto de Interinos que sustituya al firmado en 2013 y que introduzca importantes mejoras para estos docentes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.