MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 01:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

UCLM y la Ciudad de Toledo, por el Desarrollo Económico y el Empleo

El Gobierno local considera a la Universidad "una pieza clave en el engranaje de nuestro desarrollo económico y social"

Firma del Pacto

Firma del Pacto

17.02.2017

Economía en Toledo

comentarios

La alcaldesa, Milagros Tolón, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, han firmado la adhesión de esta última al Acuerdo de la Ciudad de la Toledo por el Desarrollo Económico y el Empleo que, impulsado por el Ayuntamiento, ya cuenta con la participación de los sindicatos UGT y CCOO, Fedeto y Cámara de Comercio.

El Gobierno local considera a la Universidad “una pieza clave en el engranaje de nuestro desarrollo económico y social”, en palabras del conejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, principalmente en los referido al uso de las nuevas tecnologías, la investigación y la formación académica de los jóvenes”.

El objetivo de este Acuerdo es contribuir a consolidar un marco de concertación e interconexión de políticas y acciones encaminadas a apoyar un desarrollo económico sostenible, que garantice la cohesión social y que contribuya a la competitividad de las empresas toledanas aportando mayores posibilidades laborales para los ciudadanos.

Se trata de un marco de colaboración abierto al que ahora se ha sumado la Cámara que busca modernizar los sectores económicos de Toledo, para hacerlos más eficientes, para conseguir diversificar sus actividades, para abrir nuevas oportunidades y para aprovechar mejor las nuevas herramientas en el ámbito de las tecnologías de comunicación.

En este sentido, el Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo incluye la puesta en funcionamiento de la Oficina Municipal de Promoción y Atracción de Inversiones que trabajará para la captación de proyectos industriales y empresariales y favorecer su asentamiento en la ciudad.

La alcaldesa firmó este acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO y Fedeto en mayo de 2016, un documento al que luego se sumó la Cámara de Comercio y ahora lo hace la Universidad de Castilla-La Mancha como institución de referencia en el ámbito de la investigación, la formación académica y la empleabilidad de los jóvenes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.